PRESENTACIÓN DE 'GRAND PIANO' EN EL FESTIVAL DE SITGES

PRESENTACIÓN DE 'GRAND PIANO' EN EL FESTIVAL DE SITGES

Elijah Wood: "Creo que mi papel en 'Grand Piano' es el más difícil que he interpretado"

No llega a los cines hasta el 25 de octubre aunque hay algunos afortunados que ya han podido disfrutar de 'Grand Piano'. Elijah Wood, protagonista de este trepidante thriller psicológico, ha estado en el Festival de Sitges presentando la película que será la encargada de inaugurar el certamen. Hemos hablado con él.

Un reconocido pianista regresa a los escenarios tras un retiro de cinco años motivado por su pánico escénico. Pero cuando se dispone a tocar encuentra un mensaje entre sus partituras "Falla una sola nota, y morirás".

Así arranca 'Grand Piano', un trepidante thriller psicológico que ha sido el encargado de inaugurar el Festival de Sitges. Elijah Wood da vida a Tom este genio del piano casi onnipresente en el film y con una interpretación difícil y arriesgada.

"Creo que es el papel más dificil que he interpretado, tenía que actuar y a la vez tocar el piano como un músico", explica el actor en la presentación de la película que será la encargada de inaugurar el certamen.

Un largomentraje que transcurre en la mayoría de tiempo en el interioor de un teatro. Todo un desafio cinematográfico con acción y mucha tensión combinado con un guion de influencia 'Hitchcoriana'. "El propio texto hacía referencia a Hitchcock y yo me centre en la parte más psicológica y mas negra de los personajes", explica el director Eugenio Mira.

Esta mañana el equipo de la película coproducida por Atresmedia Cine posaba ante los medios de comunicación con mucha complicidad e impacientes por ver la reacción del público del Festival. Solo ha faltado John Cusack que no ha podido asistir.

El actor concluía con unas palabras de agradecimiento "Sitges es la inspiración para el cine fantástico y poder venir aquí a la premiere es genial". El próximo 25 de octubre llega a la gran pantalla.

>> AQUÍ OS DEJAMOS EL TRÁILER DE 'GRAND PIANO'

Atresmedia Cine | Madrid | 11/10/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.