DeAPlaneta y Atresmedia Cine se complacen en anunciar la lista de ganadores del Festival de microcortos online #YoMeRuedoEnCasa en colaboración con la ESCAC, Cine Base, Cinesa, Flooxer y PcComponentes.

Desde el lanzamiento del concurso el 27 de marzo hasta su finalización el 15 de abril más de 650 cortos han participado a través de las redes sociales. El éxito de participación, tanto en volumen como en calidad, ha llevado al jurado a determinar nueve finalistas en vez de cinco y a ESCAC y Cine Base a elegir tres ganadores a mejor corto joven en vez de uno.

Universal Music Production Music ha puesto a disposición de los nueve finalistas su librería para que puedan añadir algunas de sus músicas de manera gratuita.

El jurado del festival, compuesto por Yolanda del Val (DeAPlaneta), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine) y Aintza Serra (ESCAC) eligió 9 finalistas que fueron compartidos en redes sociales para el voto del público, que ha escogido con sus likes en las redes de DeAPlaneta y Atresmedia Cine los tres ganadores del festival. Con más de 2000 votos acumulados entre Instagram, Facebook y Twitter “Caducando” de Willy Rodríguez se ha alzado con el primer premio.

LISTADO DE GANADORES

1º Premio: 'Caducando' de Willy Rodríguez. Ganador de un año de cine gratis en Cinesa + TV Samsung de 55 pulgadas Ultra HD 4K Qled de Pc Componentes + Corto difundido en el canal Flooxer

Podéis ver el corto aquí:

 

2º Premio: 'Algo pasa con Lucky' de Pol Masvidal y Raluca Balan. Ganadores de una suscripción anual a Atresplayer Premium + Un año de entradas de cine de títulos de DeAPlaneta Podéis ver el corto aquí:

 

3º Premio: 'Covi-DVD' de Andrés DC. Liñares. Ganador de un lote de DVDs de DeAPlaneta y una suscripción anual a Atresplayer Premium

Podéis ver el corto aquí:

 

Mejor corto joven (para directores o directoras entre 14 y 17 años). Seleccionados por ESCAC y Cine Base y ganadores de un curso de verano Summer School en las instalaciones de la ESCAC: 'Beauty of Life' de Liza Salova, 'Líbrame del mal' de Lluís Bosch Duran y 'Reinventa la rutina' de Pol Aguilera. Los tres recibirán un curso de verano Summer School en las instalaciones de la ESCAC.