Se Estrena » Festivales

PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL FESTIVAL

Cannes tiene un hueco para el cine español

A los Premios de la Semana de la Crítica de Cannes se presentaron 12.000 cintas españolas y sólo siete fueron las elegidas para participar. Entre ellas está "Aquí y Allá", cuyos director y productor, Antonio Méndez y Pedro Hernández, intentarán aprovechar al máximo. Jaime Rosales presenta "Sueño y silencio" tras haber triunfado con sus dos anteriores visitas al festival francés.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 19.05.2012 17:28

"Aquí y Allá", de Antonio Méndez, ha sido la única película española seleccionada para los Premios de la Semana de la Crítica de este certamen cinematográfico.

Quien ya tiene experiencia en Cannes es el director Jaime Rosales. Presenta "Sueño y silencio" en la Quincena de Realizadores tras haber triunfado con sus dos anteriores visitas al festival francés. La última con "La Soledad" que ya en España consiguió el Goya a la mejor película y al mejor director.

También se exhibirán en Cannes, "7 días en la Habana" que se batirá el cobre con "Elefante Blanco", protagonizada por Ricardo Darín.

En Argentina también se gesta el argumento de "Infancia clandestina" de Benjamín Ávila. Y por último, en la Sección Oficial del Festival aunque fuera de concurso participa "Drácula" en 3 dimensiones de Darío Argento. Pasar todos los filtros hasta Cannes ya es un triunfo pero conseguir algún premio será todo un reto para el cine español.

Publicidad