Se Estrena » Festivales

SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL

Audiard y Marion Cotillard llevan la dureza, la emoción y la belleza a Cannes

El realizador Jacques Audiard y la actriz Marion Cotillard emocionaron en la segunda jornada de Cannes con un drama, por momentos demasiado lleno de historias paralelas, pero rodado con maestría, de forma muy realista y sin condescendencia alguna por los problemas de los personajes.

Publicidad

'Rust & Bone' (algo así como 'Herrumbre y Hueso') es una dura historia que emocionó a la actriz cuando leyó el guion pese a no comprender realmente a su personaje, Stéphanie, una entrenadora de orcas que conoce una noche a Ali, un ex boxeador perdido que debe hacerse cargo de su hijo de 5 años.

"Cuando leí el guion me sentí conmocionada por la historia", explicó Cotillard en rueda de prensa en Cannes para presentar una película que forma parte de la sección oficial y que ha cambiado el tono del festival tras la comedia con la que ayer Wes Anderson abrió el festival.

Su personaje cambia mucho a lo largo de la película. De ser una mujer segura de sí misma, bella y con éxito pasa a ser una minusválida tras sufrir la amputación de las dos piernas y tener que readaptarse a su nueva vida.

Una historia basada en relatos del canadiense Craig Davidson, caracterizados por un universo de personajes desclasados, en medio del cual Audiard y Thomas Bidegain decidieron poner una historia de amor.

"Tras mi película anterior ('Un profeta'), que se desarrollaba en una cárcel, sin luz, en espacios confinados, sin mujeres...teníamos ganas de ver una historia de amor, de espacios, de luz...", explicó el director.

De ahí que la historia, sombría por su contenido, se desarrolle en Cannes, un lugar lleno de luz que Audiard capta de manera magistral con una cámara digital, casi siempre en mano, con la que ha logrado unos bellísimos planos que contrastan con la dureza de la historia en la que se ven envueltos los protagonistas.

Personajes en tiempos de crisis en una historia en la que los elementos principales son los sentimientos y la violencia.

Publicidad