Se Estrena » Festivales

SECCIÓN OFICIAL I FUERA DE CONCURSO

'¡Atraco!' de Eduard Cortés, humor español con acento argentino

El director de ‘The Pelayos’, Eduard Cortés, competirá en la 60 edición del Festival de cine de San Sebastián por la Concha de Oro a mejor película con su nuevo trabajo ‘¡Atraco!’. Una vez más vuelve a basarse en hechos reales, esta vez, contando el famoso atraco de la joyería de la Gran Vía Madrileña en los años 50 por parte de dos ladrones argentinos.

Publicidad

El director español, Eduard Cortés, presentará en la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián su último trabajo '¡Atraco!'. Se trata de una comedia basada en hechos reales para la que ha contado con caras conocidas como Amaia Salamanca, Guillermo Francella, Félix Cubero o Quim Gutiérrez, entre otros.

El film se remonta a los años 50, en concreto a mayo de 1956, cuando un atraco sacude las plácidas aguas de la realidad española: dos hombres armados hasta los dientes y vestidos de militares asaltan una importante joyería en la Gran Vía. Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero uno de los atracadores resulta herido por un empleado de la joyería. Los diarios llenan páginas: no ha habido un golpe semejante en más de veinte años -digno de una película, comentaron los medios.

Esta cinta policial con tintes de comedia romántica presenta una vuelta de rosca al caso real del robo de las joyas de la conocida Eva Perón, 'Evita', a mediados de los 50 y cuyo paradero aún se desconoce. '¡Atraco!' llegará a los cines españoles el 19 de octubre, fecha en la que sabremos donde está el botín... o no.

Publicidad