Se Estrena » Festivales

Día 3 y 4 de la 61 edición del Festival de San Sebastián

Así fueron las primeras jornadas del Festival de Cine de San Sebastián

El pasado domingo 22 de septiembre Carmen Maura subió al escenario de la 61 edición del Festival de San Sebastián para convertirse en la primera actriz española en recibir el Premio Donostia por toda su carrera. Y este lunes, el turno ha sido para Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que presentaron un documental que refleja su última gira juntos. Y para Antonio de la Torre, que llegó con su última película 'Canibal'.

Publicidad

Carmen Maura se convirtió el pasado domingo 22 de septiembre en la primera actriz española en recibir el Premio Donostia por toda su carrera. Mientras era galardonada, la artista no dejó pasar la ocasión para dar un tirón de orejas a los organizadores del Festival de San Sebastián: "Este premio que se han llevado tantas extranjeras por cierto...". Más emocionada que nunca, según confesó, dijo que dedicarse a la interpretación fue la decisión más rápida que ha tomado en su vida: "lo decidí en veinte minutos, porque de repente me di cuenta que era lo único que realmente me salía bien en la vida".

Otro artista que tampoco dudó, pero en el momento de aceptar dar vida a un asesino, fue Antonio de la Torre que presentó 'Canibal' este 23 de septiembre en la ciudad donostiarra. "En ningun momento quería juzgar ni plantear la cuestión de que estoy haciendo de psicopata".

Este lunes también estuvieron presentes en el Festival Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, como protagonistas de un documental que refleja su última gira juntos, y confesaron que se quieren "como hermanos".

Publicidad