Se Estrena » Festivales

Cannes 2019

Antonio Banderas gana el premio a Mejor Actor por 'Dolor y Gloria' en el Festival de Cannes 2019

Antonio Banderas gana el premio a Mejor Actor por 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, en el 72º Festival Internacional de Cine de Cannes celebrado en Francia.

Antonio Banderas en 'Dolor y Gloria'

El Deseo Antonio Banderas en 'Dolor y Gloria'

Publicidad

Antonio Banderas ha ganado el premio a Mejor Actor por 'Dolor y Gloria', la película de Pedro Almodóvar que estaba entre las favoritas para ganar la Palma de Oro, en el 72º Festival Internacional de Cine de Cannes celebrado en Francia. El jurado ha reconocido el trabajo del actor malagueño donde da vida al alter ego del cineasta manchego.

La película 'Parasite' ('Gisaengchung'), dirigida por el coreano Bong Joon-Ho, ha sido galardonada este sábado 25 de mayo con la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes, que ha recibido el cineasta durante la ceremonia de clausura del certamen francés.

'Parasite' competía, entre otras cintas, con 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar, quien aspiraba al máximo galardón del festival francés. En 1999 fue galardonado con el premio al Mejor Dirección por 'Todo sobre mi madre', mientras que en 2006 consiguió el de Mejor Guion por 'Volver'.

En Sección Oficial también aparecían las cintas de Quentin Tarantino, Xavier Dolan, Terrence Malick, Ken Loach, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Kleber Mendonça Filho, Aranud Desplechin o Ira Sachs, entre otros. Asimismo, la película 'Atlantique', dirigida por la cineasta francosenegalesa Mati Diop, ha recibido el Gran Premio del jurado.

Además, Diop se ha convertido en la primera mujer negra que compite en Sección Oficial. Por su parte, los hermanos Dardene han sido galardonados con el premio a la mejor dirección por su película 'Le jeune Ahmed'. El jurado de largometrajes del Festival de Cannes ha estado presidido por Alejandro González Iñárritu y compuesto por Kelly Reichardt, Elle Fanning, Maimouna N'Diaye, Alice Rohrwacher, Enki Bilal, Robin Campillo, Yorgos Lanthimos y Pawel Pawlikowski.

No obstante, España no se ha ido de vacío en esta edición, ya que Antonio Banderas ha sido galardonado con el premio al mejor actor por su trabajo en 'Dolor y gloria', donde interpreta al alter ego de Pedro Almodóvar. Asimismo, el director gallego Oliver Laxe ha sido galardonado con el Premio del Jurado en la sección 'Un Certain Regard' del Festival de Cannes por su película 'O que arde', mientras que la película 'Liberté', del catalán Albert Serra, ha sido ganadora del Premio Especial del Jurado en esa misma sección.

...

Seguro que te interesa...

Rosalía canta con Penélope Cruz en el tráiler final de 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar

Publicidad