Se Estrena » Especiales

FESTIVAL DE MÁLAGA 2012 I "A PUERTA FRÍA"

Xavi Puebla hace tributo al "vendedor de a pie"

El director de 'A puerta fría', Xavi Puebla, ha querido realizar en la película que se ha presentado este domingo en la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español un "tributo al oficio de vendedor de a pie". La cinta refleja, en un contexto del mundo de la venta, el relevo generacional y la deslealtad en un sector que se muestra indiferente con los que en un pasado fueron imprescindibles.

Xavi Puebla presenta 'A puerta fría'

EFE Festival de Málaga 2012

Publicidad

antena3.com I Europa Press | Madrid
| 22.04.2012 13:42

Entre los actores del largometraje se encuentran Antonio Dechent, María Valverde, Nick Nolte, José Luis García Pérez, Héctor Colomé, Sergio Caballero o José Angel Egido.

Xavi Puebla ha asegurado, en rueda de prensa, que lo que pretendía en 'A puerta fría' era centrase "en los soldados rasos, los comerciales", además de plantear "el paso del tiempo y los modos de hacer", mostrando el oficio del vendedor en su vertiente "más pura frente a la especialización, tecnificación y burocratización del mercado".

Ha explicado que, además de en varios cortometrajes, se trata del segundo largometraje que ambienta en el mundo laboral, por lo que "hay una fascinación-rechazo hacia el mundo de la venta". "El trabajo ocupa la mitad de nuestros días y, aunque hoy en día hay estas cifras de paro y no sea muy políticamente correcto decirlo, se puede considerar la forma más sofisticada de esclavismo occidental y la gran tragedia de estos días es el hecho de no tenerlo", ha matizado.

Por su parte, el actor Antonio Dechent ha calificado la cinta como "los western de ahora", porque "es una película de hombres malos, castigados, que beben; pero en vez de beber en la frontera de México como Texas lo hacen en el hall del hotel". Así, ha insistido en que la cinta refleja "la lucha entre el albarán contra el iPod". 

Por último, el director ha señalado que el guión de la película "era muy sólido, pero sufrió varias transformaciones a lo largo del proceso", algunas debido, entre otros factores, a las aportaciones de los actores y también en la inspiración del momento. No obstante, ha especificado que "cuando el guión está bien escrito no hace falta acudir a otras imágenes".

Publicidad