El 23 de junio se estrena en España

El 23 de junio se estrena en España

Las proyecciones sólo para mujeres de 'Wonder Woman' se enfrentan a problemas legales

Hace unos días la cadena de cines Alamo Drafthouse anunció varios pases sólo para mujeres para ver 'Wonder Woman' en varios de sus cines de Austin, Denver y Nueva York. Esta iniciativa ha generado muchas quejas en las redes sociales y está creando un gran revuelo por discriminación sexual.

Fotograma de 'Wonder Woman'
Fotograma de 'Wonder Woman' | seestrena.com

'Wonder Woman' es uno de los estrenos del año. La película ha recaudado más de 223 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla y ha obtenido el alabo de las críticas.

Dado que la gran protagonista de la cinta es la actriz y modelo Gal Gadot, la cadena Alamo Drafthouse ha organizado varias sesiones en sus cines de Austin, Denver y Nueva York donde sólo podrán acudir mujeres.

Lo que comenzó como una iniciativa para impulsar los valores de la mujer, y que contó con el respaldo del alcalde de Austin, ha desencadenado un gran número de críticas por discriminación hacia los hombres y muchos de ellos se han querellado contra la cadena de cines.

Stephen Clark, profesor de la escuela de Derecho de la Universidad de Albany, es uno de los que ha denunciado esta decisión.

"Lo que están haciendo es ilegal. Entiendo la creación de un evento sólo para mujeres. Sin embargo, el principio de igualdad es fundamental. Hay hombres en Austin que desean celebrar el apoyo a las mujeres. Hay mujeres en Austin que les gustaría ir a verla con su mejor amigo gay y no pueden bajo esta regla".

Alamo Drafthouse ha emitido un comunicado tras la polémica creada por esta iniciativa.

"Obviamente Alamo Drafhouse reconoce que 'Wonder Woman' es una película para todo tipo de audiencia, pero nuestras proyecciones especiales sólo para mujeres pueden haber creado confusión. Queremos que todos vean esta película".

¿Piensas que esta iniciativa es discriminatoria?

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

'Wonder Woman': Superheroínas y villanas invaden Madrid con la exposición DC Woman Art

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 05/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.