Se Estrena » Especiales » Wonder Woman » Curiosidades

LA PELÍCULA LLEGA A LOS CINES ESPAÑOLES EL 23 DE JUNIO

Líbano prohíbe finalmente el estreno de 'Wonder Woman' porque Gal Gadot es israelí

'Wonder Woman' había sido promocionada en Líbano estas últimas semanas y estaba previsto su estreno en cines, pero su proyección ha sido prohibida a última hora.

Imagen de 'Wonder Woman'

seestrena.com Imagen de 'Wonder Woman'

Publicidad

seestrena.com | Agencias | Madrid
| 01.06.2017 13:05

El Ministerio de Economía de Líbano ha anunciado la prohibición del estreno de la película 'Wonder Woman' que la actriz protagonista del filme, Gal Gadot, es israelí, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

'Wonder Woman' había sido promocionada en Líbano estas últimas semanas y estaba previsto su estreno en cines -a pesar de las protestas hasta pocas horas antes de su cancelación oficial.

Líbano se encuentra formalmente en guerra con Israel y ha llevado a cabo numerosos boicots contra el país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino.

Naciones Unidas nombró en año pasado al personaje de Wonder Woman como embajadora honorífica en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, si bien rescindió su decisión dos meses después.

La decisión de poner fin a la campaña vino a dar la razón a las protestas online de quienes sentían que la representación muy sexualizada del personaje envió el mensaje equivocado a las niñas y a las mujeres.

Publicidad