Se Estrena » Especiales » Wonder Woman » Curiosidades

Estreno el 23 de junio

El gobierno de Líbano quiere prohibir ‘Wonder Woman’ en el país porque Gal Gadot es israelí

El Ministerio de Economía del Líbano quiere prohibir el estreno de la película 'Wonder Woman' porque su protagonista, Gal Gadot, es de origen israelí. Esta iniciativa está causando una gran polémica, aunque no sería la primera vez que ocurre en el país del Oriente Medio.

Gal Gadot en 'Wonder Woman'

Warner Bros. Gal Gadot en 'Wonder Woman'

Publicidad

Con el estreno de 'Wonder Woman' a punto de llegar a los cines de todo el mundo, el Ministerio de Economía del Líbano quiere prohibir la película porque Gal Gadot, que interpreta a la heroína de DC, es de origen israelí.

Cabe recordar que Líbano está oficialmente en guerra con Israel. El país mantiene una ley vigente desde hace décadas en la que se prohíbe la venta de productos israelíes, así como viajes de ciudadanos libaneses al Estado judío.

Esta iniciativa, que está causando una gran polémica, de llegar a efectuarse no sería la primera vez que ocurre en este país. En octubre del año pasado no se permitió la proyección de la cinta 'Asuntos de familia' porque fue producida por una sociedad israelí.

Además de Gal Gadot, el reparto de 'Wonder Woman' está formado por Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen. La cinta, que está obteniendo unas primeras críticas muy positivas, se estrena el próximo 23 de junio.

Publicidad