La cineasta pudo haber dirigido la cinta

La cineasta pudo haber dirigido la cinta

La directora de 'Wonder Woman' habla sobre su salida de 'Thor': "Si hago esto, será un gran perjuicio para las mujeres"

Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman', ha explicado los motivos que le llevaron a rechazar liderar 'Thor: El mundo oscuro'. En estas duras declaraciones la cineasta ha desvelado por qué rechazó este ambicioso proyecto de Marvel.

Patty Jenkins dirigiendo 'Wonder Woman'
Patty Jenkins dirigiendo 'Wonder Woman' | seestrena.com

'Wonder Woman' se estrena el próximo 23 de junio y tras las primeras críticas, las cuales la sitúan como la mejor película de DC que se ha visto hasta la fecha, este nuevo proyecto está posicionado como una de las cintas más esperadas del verano.

Patty Jenkins ('Monster', 'Five') ha sido la encargada de dirigir este proyecto y ahora la cineasta ha desvelado los motivos que le llevaron a rechazar participar en una ambiciosa cinta de Marvel. 'Thor: El mundo oscuro' fue estrenada en 2013 y llegó a recaudar casi 650 millones de dólares en todo el mundo. Patty fue la primera directora que se barajó para dirigir la cinta, pero lo rechazó, y ha hablado sobre ello a The Hollywood Reporter.

"Ha habido cosas que se han cruzado en mi camino que parecían proyectos problemáticos. Pensé: 'Si tomo esto, va a ser un gran prejuicio para las mujeres'. Si cojo esto sabiendo que va a ser un problema y encima parece que voy a ser yo, puedo meterme en un aprieto. Si ellos lo hacen con un hombre, quedará como un error más del estudio. Pero conmigo va a parecer que dejo caer la pelota, y voy a transmitir un mensaje muy malo".

Con estas declaraciones, Patty deja muy claro que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue muy vigente en Hollywood.

'Wonder Woman' está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen y llega a los cines el 23 de junio.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

'Wonder Woman': Superheroínas y villanas invaden Madrid con la exposición DC Woman Art

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 01/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.