Se Estrena » Especiales

ESTRENO 4 DE MAYO

'Wilaya', un reflejo de la vida de las mujeres saharauis

'Wilaya' es una película dirigida por Pedro Pérez Rosado. El filme, que ya participó en la pasada edición del Festival de Berlín, se presenta al Festival de Málaga para ver si puede llevarse la Biznaga de Oro a casa.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 09.04.2012 13:15

'Wilaya' es un drama dirigido por Pedro Pérez Rosado, quien ya participó en la pasada edición del Festival de Berlín con esta historia que refleja la vida de las mujeres saharauis. Ahora, prueba suerte en el Festival de Málaga para llevarse el galardón.

La cinta narra una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos del Sahara. Sabremos cómo es la vida allí, a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre.

Fátima encontrará el ‘amor’ de Said. Pero, por encima de todo, se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere, se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas.

El largometraje es casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos, donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada, y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Interpretada por Nadhira Mohamed, Memona Mohamed, Aziza Brahim, Ainina Sidagmet, y Fateh Lahsen, el filme se estrenará el próximo 4 de mayo en los cines españoles.

Publicidad