DE BRIGITTE BARDOT A ANGELINA JOLIE

DE BRIGITTE BARDOT A ANGELINA JOLIE

'Bikinología' en el cine: 20 películas eclipsadas por el dos-piezas

Se acerca el verano y el bikini vuelve a cobrar protagonismo. Pero el bikini también ha protagonizado escenas memorables a lo largo de la historia del cine, ya sea con el traje de baño cavernícola de Rachel Welch, el bikini bélico de Angelina Jolie en 'Tom Raider' o el dos-piezas galáctico de la Princesa Leia. Repasamos veinte momentos estelares de este preciado complemento con esta artículo indispensable de la 'bikinilogía'.

1. Ursula Andress en 'Dr. No' (1962)

Ursula Andress fue la primerísima chica Bond y llevó uno de los primerísimos bikinis que crearon tendencia. Eran los años sesenta y su escueta prenda fijó el estándar para escenas de bikini en películas venideras. Cuando se estudie la 'Historia del Bikini' en las facultades, Ursula Andress será algo así como el Big Bang.

2. Carrie Fisher en 'Star Wars: El Retorno del Jedi' (1983)

Cuando vimos las dos primeras películas de 'La Guerra de las Galaxias' jamás habríamos imaginado que la mujer de las ensaimadas en la cabeza pudiera ser sexy. Pero el bueno de Jaba el Hutt, supo cómo sacar partido a Leia y convertirla en una auténtica pin-up intergaláctica con ese barroco bikini metálico. No aprobamos el proxenetismo, pero Jaba tenía buen gusto.

3. Phoebe Cates en 'Aquel Exitante Curso' (1982)

Esta mujer siempre será recordada por dos cosas: por ser 'la chica de Gremlins' y por esta impactante escena en la que lleva el apretado bikini rojo de la imagen…para quitárselo segundos después. La carrera de Phoebe Cates está enterrada a siete metros bajo tierra pero todavía recordamos lo bien que lucía (y que no lucía) ese bikini rojo.

4. Denise Richards en 'Juegos Salvajes' (1998)

Denise Richards elevó el bikini a la categoría de tótem en 'Juegos Salvajes'. La joven actriz se pasaba toda la película entrando y saliendo de piscinas perfilada en un dos-piezas o en un body. 'Denise Richards' y 'bikini' son dos conceptos irán de la mano hasta el fin de los tiempos.

5. Ali Larter en 'Juego de Campeones' (1999)

¿Que Ali Larter esté cubierta por crema batida en sus partes íntimas cualifica como bikini? Para nosotros sí. Esta animadora de 'Juego de Campeones' reinventa el traje de baño con esta obra de arte ¿Cuándo se va a convertir la crema batida en tendencia?

6. Nicolette Sheridan en 'Juegos de Amor en la Universidad' (1985)

Probablemente nadie recuerde la comedia ochentera 'Juegos de Amor en la Universidad' (nosotros tampoco). Pero en ella aparecía una fresquísima Nicollette Sheridan, que antes de ser una 'Mujer Desesperada',  deslumbraba con este exiguo bikini blanco.

7. Bridget Fonda en 'Jackie Brown' (1997)

Bridget Fonda, ataviada solo con un top de flores y un short vaquero se insinúa a un recién salido de prisión Robert DeNiro en este thriller de Tarantino. Por si fuera poco, en la escena ambos miran en la televisión el VHS 'Chicas que Aman las Pistolas'; todo un festival del bikini.

8. Vanessa Hudgens, Selena Gómez y Ashley Benson en 'Spring Breakers' (2012)

El uniforme de guerra de las chicas de 'Spring Breakers' son bikinis estridentes en colores fluor. Es con esta prenda con la que disparan armas, consumen drogas y hasta comparecen así en un juzgado. Vestidas para matar…en traje de baño.

9. Rachel Welch en 'Hace Un Millón de Años Años' (1966)

Puede que efectivamente esta película saliera 'Hace Un Millón de Años' pero es un todo un clásico en la ‘bikinilogía’. Rachel Welch hace de mujer de la era de las cavernas, vestida con un proto-bikini hecho con piel animal. Una sex-symbol a la que en 2014 todavía es difícil toser.

10. Jessica Alba en 'Inmersión Total' (2005)

En esta película hay accidentes de barco, tiburones y cocaína. Pero nada de eso puede competir con Jessica Alba en sus largas y gratuitas escenas de buceo, cubierta por un bikini que ni siquiera combina (¿pero a quién diablos importa?).

11. Angelina Jolie en 'Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida' (2003)

Cuando se trata de Angelina Jolie todo tiene que ser 'extra': en su papel de Lara Croft llevaba un bikini negro con pistolera y cinturón. No te dejes engañar por su sonrisa, Lara Croft te patearía le culo en centésimas de segundo.

12. Halle Berry en 'Muere Otro Día' (2002)

Al parecer las películas de James Bond fueron clave a la hora de institucionalizar los trajes de baño en mujeres. 'Muere Otro Día' tenía a una Halle Berry en su punto álgido llevando un sugerente bikini naranja que rinde homenaje a la Ursula Andress de la primera película de la saga Bond. Halle Berry gana, pero juega con ventaja: los bikinis en 1962 parecían pañales.

13. Brooklyn Decker en 'Sígueme el Rollo' (2011)

'Sígueme el rollo' es una película muy olvidable. Pero el modelito playero de Brooklyn Decker no. No hase falta desir nada más (Schuster dixit). Por cierto, es un homenaje al traje de baño que lleva Bo Derek en '10'.

14. Jessica Simpson en 'Dos Chalados y Muchas Curvas' (2005)

¿Os acordáis de ese émulo de Britney Spears que de vez en cuando asomaba la pasada década? Sí, Jessica Simpson. Gracias a este bikini rosa consiguió sacar información confidencial de un sheriff en 'Dos Chulados y Muchas Curvas'. Lo cierto es que con ese bikini rosa podría llegar hasta la caja fuerte de la Reserva Federal.

15. Salma Hayek en 'Abierto Hasta el Amanecer' (1996)

Un look poco playero y más demoniaco el que lleva Salma Hayek en 'Abierto Hasta el Amanecer' con plumas en la cabeza y serpiente ad-hoc ¿Quién quiere ver un pole-dance con espectáculos como el de Hayek?

16. Demi Moore en 'Los Ángeles de Charlie: Al Límite' (2003)

Vale, Cameron Díaz está cañón las escenas de playa de 'Los Ángeles de Charlie: Al Límite'. Pero es una Demi Moore de cuarenta tacos claramente la que se lleva el gato al agua, para humillación del resto de 'ángeles' mucho más jóvenes que ella.

17. Bridgette Bardot en 'Y Dios Creó a la Mujer' (1956)

Cuando se estrenó 'Y Dios creó la Mujer' los bikinis se consideraban un invento del diablo (casi literalmente). Bridgette Bardot, exhibiendo el traje de baño en la película, consiguió introducir la prenda a las masas. Quizás si no fuera por Bridgette Bardot las mujeres todavía estarían bañándose con pijamas acuáticos.

18. Ludivine Sagnier en 'La Piscina' (2003)

No es un anuncio de Versace, es una película. Ludivine Sagnier parece cincelada en mármol con ese bikini blanco y negro. Cinta infravalorada aunque solo sea por esta actriz francesa.

19. Kelly Brook en 'Piraña 3D' (2010)

El argumento es idóneo para un montón de acción en bikini: Pirañas asesinas acosan a un grupo de universitarios en un estanque. Mira a la imagen; no es raro que Kelly Brook acabe como alimento de pirañas. Ñam, ñam.

20. Virgine Ledoyen en 'La Playa' (2000)

¿Qué puedes esperar de una película que se llama 'La Playa'? Al menos a una espléndida Virgine Ledoyen rockeando un bikini azul. Di Caprio también aparece en este filme pero por una vez pasa a un segundo plano

@seestrena | Madrid | 16/06/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.