Se Estrena » Especiales » Verano de Cine

CINE PARA ATAJAR EL CALOR EN CASA

Doce películas que harán bajar las temperaturas

Con más de 40 grados, no apetece ni pisar la calle y quedarse bien fresquito con la cabeza debajo del aire acondicionado pero... ¡Horror! No tienes ni siquiera un triste ventilador. Con este calorazo, te proponemos una lista de película que harán bajar la temperatura de tu salón. Aún así, un abanico no está de más...

Publicidad

1. Ice Age: Tu salón se transportará a la época glaciar en un segundo. En la primera entrega de la saga de animación, un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. Todo eso, en medio de un frío que pela.

2. El día de mañana: Un catastrófico y repentino cambio climático hace que el Planeta se encuentre al borde de una nueva era glaciar. Nueva York queda totalmente enterrado por la nieve y el hielo. Mientras tratas de sobrellevar el calor, Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal tendrán que sobrevivir al frío helador.

3. El Resplandor: Un clásico de 1980. Stanley Kubrick fichó a Jack Nicholson para mandarlo a cuidar un hotelazo en Colorado en pleno invierno, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Seguramente no fue por el frío, pero a Jack Nicholson se le va mucho la olla en el hotel.

4. Viven: Repuesta casi tantas veces como Pretty Woman, Viven es otra película heladora. Basada en hechos reales, narra la historia de un avión que se estrella en Los Andes con un equipo de rugby a bordo. Dicen que soportaron temperaturas de – 40 º.

5. Waterworld: La crítica destrozó sin piedad está película protagonizada por Kevin Costner, pero es una opción estupenda para este calor porque pasan todo el metraje a remojo.

6. Zombies Nazis: terror, comedia y gore en una película de zombis que aparecen de entre la nieve para asaltan a un grupo de jóvenes snowboarders. Esta lo tiene todo para una tarde de calor sofocante.

7. No Controles: Unax Ugalde se queda encerrado en un hotel en Nochevieja con su ex novia y con Juan Carlitros. ¿El motivo? Una tormenta de nieve.

8. Déjame Entrar: Sueca o norteamericana, nos valen las dos. Tanto por calidad como porque las dos tiran de las tormentas de nieve para crear un escenario oscuro y tenebroso. Remake y original cuentan la historia de amistad entre una vampiresa y un niño marginado.

9. Solo en casa: Macaulay Culkin se queda solo en casa en Navidad. Y ya se sabe que en invierno en Chicago hace un frío que pela...

10. Hanna: Esta cinta tiene dos cosas buenas. Una: que Hanna es entrenada para ser una asesina en la heladora de Finlandia. Y Dos: que todavía la puedes ver al frescor del aire acondicionado del cine.

11. Nemo: Un padre pierde a su hijo en un arrecife australiano y tendrá que atravesar el mar para encontrarlo. A muchos nos gustaría estar también toda la película bajo el agua...

12. Dos tontos muy tontos: Un clásico de la cimedia absurda con Jim Carrey y Jeff Daniels. Los dos amigos son bastante idiotas y, en una parada en la nieve harán bobadas de las suyas.

¿Falta alguna? Abiertos estamos a propuestas.

Publicidad