Se Estrena » Especiales » Verano de Cine

Veladas con encanto

Noches de verano, mucho cine y helado

Salir del trabajo y enfrentarse a la dura realidad calurosa que te espera en casa, siempre es difícil si no tienes aire acondicionado. Una bofetada de aire espeso y cargado te da la bienvenida y así no hay quien disfrute de las noches de verano. Pero, con ayuda de un poco de cine y mucho helado, podrás convertir tus breves momentos de libertad en entretenidas veladas, rodeado de estrellas de la gran pantalla.

Te recomendamos 5 películas que no te puedes perder

seestrena.com Te recomendamos 5 películas que no te puedes perder

Publicidad

Ya es hora de empezar a disfrutar de las noches de verano. Aunque no te confundas. No estamos hablando de hacer un 'Bridget Jones', enroscarte en una manta y escribir en el diario. Estamos hablando de trasladar el cine a tu salón y comer mucho, mucho helado. Porque no hay mejor manera para enfrentarse a una dura semana llena de calor que desconectar por la noche y dejarte conquistar por el séptimo arte.

LUNES
Primer día de la semana. No encuentras las fuerzas ni debajo de la cama. Sólo hay una manera para despertarse como dios manda: mucha música, más que buen rollo y unos actores que, en fin... qué decir, se comen la pantalla . Lo que necesitas es 'Radio Encubierta'. Una película que narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata en los años 60, en Inglaterra. Con una banda sonora de alucine, disfrutarás de las increíbles actuaciones de Bill Nighy, Rhys Ifans, Nick Frost, Kenneth Branagh y el fallecido Philip Seymour Hoffman, entre otros. Una comedia que hará tengas fuerzas ya hasta el fin de semana.



MARTES
No puedes dejar de mover el cuerpo al más puro estilo swing desde la película de ayer. Ahora toca despertar la mente. Pero dejemos atrás los misterios del enrevesado director Christopher Nolan. Seguro que 'Origen' o 'Memento' ya te han provocado algún que otro quebradero de cabeza. Es hora de descubrir nuevas joyas cinematográficas. ¿Por qué no pruebas a darle una oportunidad al director James Ward Byrkit? Su película 'Coherence' te dejará con unos ojos abiertos de par en par. Prepárate para no dormir esa noche. No dejarás de darle vueltas a esos cortos 89 minutos que dura la cinta, pero eso sí, llenos de suspense e intriga. ¿Y lo más increíble de todo? Que solo te mostrará una simple cena entre amigos una noche cualquiera. Pero no podrás evitar dejar de hacerte las preguntas: ¿Cómo?, ¿Por qué? ¿Pero, pero...?




MIÉRCOLES
Pleno ecuador de la semana. Es el momento perfecto para acompañar tus noches de verano con un poco de humor. Y no un humor cualquiera. El característico y peculiar humor del director Wes Anderson. Efectivamente. Estamos hablando de 'El Gran Hotel Budapest'. Esa comedia que ganó el Óscar a la mejor banda sonora y que narra la pintoresca historia de Gustave, el conserje de un famoso hotel de Budapest, y el joven botones Zero, que acabará convirtiéndose en su protegido. ¿Consejo? Entre risas y carcajadas no te olvides de fijarte en la obsesión que tiene Wes Anderson por la simetría. Menudos encuadres tan centrados, ¿verdad?




JUEVES
Cómo toda semana llena de cine, no podía faltar la mítica película romántica. Todos tenemos un lado ñoño. Pero cada historia de amor es diferente. 'Ruby Sparks', de Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de 'Pequeña Miss Sunshine', muestra la relación entre un escritor y, atento, uno de sus personajes ficticios femeninos. Paul Dano y Zoe Kazan son los dos actores protagonistas que dan vida a esta curiosa historia que va cambiando según el escritor la va narrando. Con un estilo muy parecido al de '(500) días juntos', acabarás sacando tu faceta más sentimental con esta cautivadora comedia romántica.



VIERNES
¿Lo hueles? ¿Lo sientes? Se llama fin de semana. Prepárate para tu última noche de verano antes de desaparecer y no volver a pisar tu salón hasta el domingo por la noche, apurando al máximo la hora de llegada. La libertad está a la vuelta de la esquina o, a lo mejor en tu caso, esta en esa fiesta del sábado en la que vas a cantar más que Conchita Wurst durante la edición de Eurovisión de 2014. Pero el caso es que huele a libertad. Y no hay mejor manera para empezar a sentirla que viendo la película 'Into the Wild'. Con Sean Penn como director, la cinta narra la historia real de Christopher McCandless, un joven que decidió alejarse de la sociedad y vivir como un trotamundos entre la naturaleza. Basada en el libro de Jon Krakauer, 'Into the Wild' hará que quieras dejar todo y escaparte para empezar a vivir salvajes experiencias.



Acabes la semana viajando a Alaska como McCandless, o volviendo el lunes a trabajar, al menos tus noches de verano habrán dejado de estar protagonizadas por esa pierna que sale atrevida entre las sábanas en busca de fresquíbiris para convertirse en veladas con mucho encanto. Eso sí, no te olvides del helado (que contra el calor no tenemos solución).

Publicidad