Se Estrena » Especiales » Torrente 5

NOS SUBIMOS AL TAXI CON SANTIAGO SEGURA

"Torrente es de los que hubiera sacado los tanques a la calle para que Cataluña no se independizase"

A partir de este viernes estaremos fuera de la Unión Europea y habremos vuelto a la peseta. Así es la España que llega con 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. Además, en el año 2018 que se ha imaginado Santiago Segura, Cataluña es independiente. Así que nos hemos ido con él a Barcelona, y hemos hablado con él sobre cómo el futuro que se ha inventado se parece o no a la realidad.

Publicidad

Nos colamos en el taxi de Santiago Segura y descubrimos que ver Torrente 5 es casi como ver un informativo. "Es la película con más actualidad y curiosamente es la única que no está ambientada en la actualidad, sino en el año 2018", explica el director y padre de la saga.

Empezó a escribirla hace más de un año y ahora, terminada la película, se lamenta de haber tenido menos imaginación que nuestros políticos."Froilán se dispara en un pie, el abuelo con los elefantes, luego pidiendo perdión y luego Bárcenas repartiendo sobres, Aguirre dándose a la fuga, el honorable deja de serlo. Y te dices, ¿qué voy a ha escribir yo? Si esta gente lo hace muy bien", dice Santiago Segura, que em este guión pintó un futuro nada alagüeño para España.

Él ha escrito que dentro de cuatro años España estará fuera de Europa, habrá vuelto a la peseta y Cataluña será independiente."Yo creo que Torrente es de los que hubiera sacado los tanques a la calles para que Cataluña no se hubiera independizado". Menos mal que Santiago Segura se pone menos radical.

"A mi si me venden la moto de que Cataluña independiente va a ser más feliz y mejor voto mañana mismo que Catalauña sea independiente, que yo creo que es lo que le pasa a la gente".

Esto en plena semana sobre el debate soberanista. Y no es la única coincidencia. La película transcurre en Eurovegas. A mitad del rodaje se anunció el fin del proyecto.  Reescribieron el guión y hoy la actualidad le daba otra alegría al director. "Esta mañana he leído que Rajoy ha hecho unos acuerdo en China para la construcción de un casino... Si es que al final...".

Habrá que estar pendiente de lo que diga Santiago Segura... que parece que tiene buen ojo.

Publicidad