ESTRENO EN ANTENA 3

ESTRENO EN ANTENA 3

'Torrente: El brazo tonto de la ley', el debut de Santiago Segura como director de el cine

Es la primera película de la saga 'Torrente' que ya apuntaba maneras para convertirse en saga. El éxito de taquilla y dos premios Goya fueron el preludio de lo que vendría después.

'Torrente, el brazo tonto de la ley'

Corría el año 1998 cuando José Luis Torrente entraba en nuestras vidas a través de la gran pantalla. Santiago Segura se ponía al frente y detrás de la cámara para protagonizar y dirigir 'Torrente: El brazo tonto de la ley'.

Acompañaba la historia una banda sonora, cuyo tema principal 'Apatrullando la ciudad' interpretado por El Fary, se convirtió en uno de los puntos fuertes del film. Un éxito en taquilla que también contó con su recompensa en diferentes certámenes cinematográficos del país. Entre ellos, dos Goyas: uno para Santiago Segura como Mejor Director Novel y otro para Tony Leblanc como Mejor Actor de Reparto.

La película gira en torno a Jose Luis Torrente (Santiago Segura), un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. En su mismo inmueble vive un chaval, Rafi (Javier Cámara), al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre (Chus Lampreave) y su prima Amparito (Neus Asensi), una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad.

 

REPARTO:

Santiago Segura es el protagonista indiscutible de la saga. En esta primera entrega, el actor está acompañado por Javier Cámara, Neus Asensi, Chus Lampreave y Tony Leblanc.

CAMEOS

Entre los cameos más destacados están: Antonio de la Torre, Jorge Sanz, Fernando Trueba, Javier Bardem, Carlos Bardem, Daniel Monzón, Pepe Navarro, Andreu Buenafuente, Gabino Diego, Santiago Urrialde, Espartaco Santoni, Máximo Pradera, Javier Cansado, Mariola Fuentes, Cañita Brava o el Gran Wyoming.

 

atremediacine.com | @atresmediacine | Madrid | 24/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.