Se Estrena » Especiales » Torrente 5

ENTREVISTA | 'TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS' YA EN CINES

Santiago Segura: "Cuando yo fallezca, otro hará de Torrente"

A modo de Nostradamus, en 'Torrente 5: Operación Eurovegas' Felipe VI y Letizia ya salen en los billetes de 10.000 pesetas, Cataluña es independiente y la Eurovegas que pudo ser sí fue. En este contexto "nada halagüeño", Santiago Segura monta un 'Ocean's Eleven' chusco en su Torrente más "redondo".

Publicidad

Mafalda González-Alegre | Madrid
| 03.10.2014 12:23

Es 2018. Cataluña ya es independiente, España se ha salido de la Unión Europea, ha vuelto a la peseta y Felipe y Letizia ya son los nuevos reyes. De todas estas premoniciones, que alojadas en un futuro muy cercano sirven para reirse del presente, la última ya se había cumplido antes de que 'Torrente 5: Operación Eurovegas' llegue este viernes a los cines. "Espero no ser Nostradamus, porque la verdad es que el futuro en este universo torrentiano paralelo no es muy halagüeño".

Santiago Segura creó este contexto para un Torrente que sale de la cárcel y al que vemos por primera vez con un índice de grasa corporal que podría aprobar un médico. "Empecé la película estando delgado. Y yo feliz porque por fin, por guion, no iba a tener que engordar" cuenta el director. "Pero me vi el primer día en proyección, porque voy viendo lo que voy haciendo, y pienso madre mía que pena da este hombre. Y entonces empecé a comer compulsivamente, y durante los tres meses de rodaje engordé 17 kilos".

El padre de la saga nos habla también de 'Jesulín', "muy disciplinado" y "dispuesto a repetir las veces que haga falta" en su debut como actor; de Alec Baldwin, su estrella internacional más "amiguetil", o de cómo Julián López se ha convertido en el perfecto nuevo 'Cuco', tomándole el relevo a Gabino Diego, que por compromisos profesionales no pudo retomar su papel en la saga.

"Imagínate en James Bond, si cuando Sean Connery dijo que él ya nada, y lo dejasen". "Me parece curioso ver al mismo personaje interpretado por distintos actores. De hecho cuando yo fallezca probablemente Torrente lo haga otro actor".

Sobre la inmortalidad del expolicía más casposo y más popular del cine decidirá la taquilla, en la que 'Torrente 5: Operación Eurovegas' empieza a sumar desde este viernes.

Publicidad