Se Estrena » Especiales » Toro

LA NUEVA PELÍCULA DE KIKE MAILLO

Videoblog de 'Toro' (VIII): Así ha sido la caracterización de Mario Casas y Luis Tosar

En esta nueva entrega del diario de rodaje de 'Toro', la nueva película de Kike Maillo, vemos cómo ha sido la caracterización y el vestuario de los actores. ¿Cómo se han hecho los tatuajes de Mario Casas? ¿Sus patillas son de verdad? Si quieres saber las respuestas, están en este vídeo.

Publicidad

Carmela Maellas, la peluquera de 'Toro' cuenta que López, personaje que interpreta Luis Tosar, "lleva una peluca tejida pelo a pelo". Para colocársela a Tosar Carmela tarda "entre 30 y 40 minutos".

Respecto a Mario Casas, Carmela explica que "Toro lleva el pelo muy corto, y como la película transcurre en dos días, tengo que vigilar que a Mario no le crezca demasiado, y cada siete días se lo corto".

Sin duda el cambio más espectacular para la película fue el de Diana, que interpreta a la sobrina de Toro. "Diana llegó con el pelo largo y tuvimos que explicarle que su personaje era una niña que se sentía niño, y llegamos a un pelo corto con el que yo creo que ella se siente muy bien".

El maquillaje de 'Toro'
Fani Bello, ayudante de maquillaje de la nueva película de Kike Maillo, sostiene que todos los maquillajes de los personajes son elaborados. "Toro lleva marcas en la cara para que se vea una piel más endurecida".

Los tatuajes son transfers "porque al ser una película de acción se suda y hay menos tiempo para retocar. Son sencillos de colocar, como una pegatina".

El vestuario de Mario Casas
Mario se pasa casi todo el rato vestido de uniforme, por lo que el equipo tiene 25 camisas blancas diferentes que se van llenando de sangre por las peleas que va superando 'Toro'. Nos lo cuenta Paula Ventura, la jefa de vestuario.

En cuanto al look de Luis Tosar "está inspirado en Nick Cave, con americanas y camisas hawaianas".

Publicidad