Se Estrena » Especiales » Toro

DIARIO DE RODAJE DE LO NUEVO DE KIKE MAILLO

Videoblog de 'Toro' (II): Los especialistas de la película ayudan a Mario Casas a descender desde 35 metros de altura

Como cada semana os invitamos en exclusiva a seguir con nosotros el rodaje de 'Toro', la nueva película de Kike Maillo, protagonizada por Luuis Toisar, Mario Casas y José Sacristán. En  esta segunda entrega asistimos a una de las secuencias más peligrosas y complicadas que veremos en la película. De la mano de los especialistas, somos testigos de cómo Toro, personaje al que da vida Mario Casas, tiene que bajar de piso en piso por los balcones de unos apartamentos a 35 metros de altura.

Publicidad

En esta segunda entrega del diario de rodaje de 'Toro' nos trasladamos a Torremolinos donde conocemos a Federico Cuevas, coordinador de efectos especiales de la película.

Nos colamos en el rodaje mientras preparan una escena "peligrosa" en la que Mario Casas tiene que bajar por los balcones de unos apartamentos. Cada escena de acción tiene "varios días de preparación, entrenamiento y pruebas", explica uno de los especialistas.

Son escenas "peligrosas" como toda secuencia que se rueda a gran altura. Por eso, "hay que ser muy precavido". Además cuenta con un factor negativo: "el espacio". No solo está el especialista, sino que también tiene que estar el equipo técnico con las cámaras, el actor y el director.

Cada secuencia de acción está "muy calculada, muy ensayada y muy detallada". Los movimientos, tanto del actor como del especialista, tienen que ser precisos para no "golpearse contra el balcón".

Preparando la escena de acción

"Es más adrinalina que miedo", explica el especialista que sustituye a Mario Casas. El actor da vida a Toro y está haciendo casi todas las escenas de acción "peleas, persecuciones...", excepto un minisalto que según dice "no me ha dejado hacer la gente que está detrás de la película".

El director Kike Maillo es el responsable de este thriller de acción que también cuenta con Luis Tosar y José Sacristán en el reparto. El cineasta está nervioso con la escena, ya que no es muy usual que un protagonista "tenga que ponerse a 35 metros de altura y saltar de balcón a balcón".

Recuerda que cada semana os ofrecemos en exclusiva un nuevo vídeo sobre el rodaje de la película. Conocerás a los personajes en primera persona, los detalles del set y las anécdotas que surgen en el día a día.

Publicidad