Se Estrena » Especiales » Toro

LA NUEVA PELÍCULA DE KIKE MAILLO

Videoblog de 'Toro' (X): Así ha sido el rodaje en Galicia

'Toro', la nueva película de Kike Maillo, ha tenido diversas localizaciones a lo largo de la geografía española. En esta nueva entrega del videoblog de la película descubrimos cómo ha sido rodar en tierras gallegas.

Publicidad

José Salgueiro, el jefe de producción de 'Toro' durante su estancia en Galicia, nos cuenta cómo ha sido preparar el rodaje en dicha tierra. En Galicia se ha rodado la primera parte de la película, en la que se explica qué sucedió hace cinco años.

"Ya por fin estamos en Galicia y la película empieza a tener todo el sentido", explica Luis Tosar, gallego de pro. "Estamos muy contentos de estar en nuestra tierra", añade.

"Lo más difícil fue encajar a todo un equipo de rodaje que venía ya 'engrasao', pero creo que se ha conseguido", confiesa José Salgueiro.

El problema de los traslados
"Marcharte de una localización en la que has estado mucho tiempo rodando tiene un punto nostálgico". Es lo que opina el director de 'Toro', Kike Maillo.

"Los traslados son unas de las movidas más grandes del cine, porque si eres escritor y tienes que moverte solo necesitas un lápiz, mientras que si te tienes que mover cuando haces cine el volumen de hierros y aparatos que necesitas para contar una historia es tremendo", insiste Maillo.

Publicidad