Se Estrena » Especiales » Tomorrowland: El mundo del mañana

REFERENCIAS A OTRAS PELÍCULAS

Los guiños de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' a la factoría Disney

Las películas Disney siempre encierran referencias a su propio mundo y 'Tomorrowland: El mundo del mañana' no iba a ser menos. La web Over Mental ha recopilado 8 de estos guiños que seguro que te sorprende. 'Tomorrowland' llega a los cines el próximo 29 de mayo.

El edificio de 'Tomorrowland', ¿a qué te recuerda?

seestrena.com El edificio de 'Tomorrowland', ¿a qué te recuerda?

Publicidad

1. En 'Tomorrowland: El mundo del mañana' el castillo que aparece junto a los créditos iniciales de la película tiene un aspecto mucho más futurista. De hecho, y como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta noticia, el skyline que aparece en una parte del filme guarda grandes semejanzas con el castillo de Cenicienta que todos recordamos.

2. La canción que escuchamos cuando Frank Walker llega a la Feria Mundial es 'There's a Great Big Beautiful Tomorrow' del Carrusel del Progreso de Walt Disney. La atracción de hecho se estrenó en la Feria Mundial de 1964, en la vida real, antes de que se trasladara a Disneyland unos años después.

3. El traje de Athena durante la Feria Mundial nos recuerda mucho a algún personaje Disney. ¿Averiguas cuál? El vestido azul, el lazo azul y el peinado son casi idénticos a los que lucía Wendy en el clásico de animación 'Peter Pan'.

Nos recuerda mucho a Wendy...

4. Small World, atracción que aparece en la película, debutó realmente en la Feria Mundial de 1964, junto a otras como el Carrusel del Progreso. Algunas de las escenas de la película fueron rodadas en la atracción real.

Michael Giaccino, creador de la música

5. Michael Giacchino, que compuso la música para 'Tomorrowland: El mundo del mañana', así como para 'Los Incréibles', que también dirigió Brad Bird, tiene un pequeño cameo como el operador de la atracción Small World.

Space Mountain aparece en la película

6. Se puede ver la montaña rusa futurista Space Mountain al fondo de la imagen durante el paseo de Casey por Tomorrowland.

La tienda de curiosidades, llena de guiños

7. En la tienda de antigüedades que aparece en la película puedes ver un montón de guiños a otras películas Disney. Entre muchos artículos están juguetes de acción de Mr. Increíble o el Emperador Zurg de 'Toy Story 2'.

8. Los robots en 'Tomorrowland: El mundo del mañana' reciben el nombre de 'Audio-Animatronics'. Este término fue acuñado por el propio Walt Disney para describir a los robots que desarrolló para sus parques temáticos.

Publicidad