MICHEL GONDRY, PIONERO DEL 'BULLET TIME' | THE GREEN HORNET

MICHEL GONDRY, PIONERO DEL 'BULLET TIME' | THE GREEN HORNET

Así se inventó el efecto 'Matrix'

Matrix supuso algo más que una buena película para pensar. Por primera vez vimos a un hombre esquivar una bala con todo lujo de detalles o a varios sujetándose en el aire sorteando golpes. La técnica de rodaje se llama 'Bullet time' (tiempo bala o efecto bala) y empezó un poquito antes, según confiesa su creador.

El director francés Michel Gondry ha pasado por España para promocionar su última película, 'The Green Hornet', en la que intervienen, entre otros, Cameron Díaz o el oscarizado Christoph Waltz (el malo de 'Malditos Bastardos').

Algunas escenas del filme están rodadas mediante la técnica 'Bullet time', no en vano Gondry es su inventor.

Nos ha confesado su truco. Coloca varias cámaras de fotos muy juntas y saca muchas instantáneas por segundo mientras el sujeto se mueve. Después se monta como una sucesión de fotogramas, dando la apariencia de que la cámara se desplaza.

Waltz ha acompañado al director y ha añadido a otro pionero en este tipo de técnicas. El fotógrafo británico Muybridge, del siglo XIX.

Gondry utilizó esta técnica por primera vez en el vídeo 'Like a rolling stone' de The Rolling Stones, en 1995 ('Matrix' es de 1999). El francés viene de la industria musical. Ha realizado clips para Björk, White Stripes, Kylie Minogue, Paul Mcartney o Lenny Kravitz. entre otros.

Alberto Cueto | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 12:35 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.