Se Estrena » Especiales » Templario

PAUL GIAMATTI

El rey Juan

Paul Giamatti se ha coronado como uno de los actores más versátiles de su generación. Con una larga lista de interpretaciones galardonadas y aclamadas por la crítica, el actor ha protagonizado películas como 'Entre copas', 'El ilusionista', 'El show de Truman' o su último resacón 'en Tailandia'.

Publicidad

Con una variopinta y memorable lista de interpretaciones galardonadas y aclamadas por la crítica, Paul Giamatti se ha coronado como uno de los actores más versátiles de su generación.

En 2006, el papel de Giamatti en ‘Cinderella Man’, de Ron Howard, le valió un premio del Gremio de Actores de Cine (SAG) y el premio Critics Choice al mejor actor de reparto, así como diferentes nominaciones para el Oscar y el Globo de Oro en la misma categoría.

Giamatti ha estado inmerso últimamente en la producción de ‘Win – Win’, una película escrita y dirigida por el nominado al Oscar Tom McCarthy en la que interpreta a Mike Flaherty, un abogado en horas bajas y entrenador de instituto que, mediante una serie de turbios negocios, ve en un prometedor atleta la oportunidad de poner a flote su vida.

Hemos visto a Giamatti en ‘El mundo según Barney’, una producción de Sony Pictures Classics basada en el superventas homónimo de Mordechai Richler, donde interpreta al personaje principal, Barney Panofsky.

Giamatti tuvo que viajar a Tailandia para rodar junto a Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifinakis 'Resacón 2: Ahora en Tailandia', donde se puso a las órdenes del director Todd Phillips.

Su papel en ‘Entre copas’, una película de Alexander Payne aclamada por la crítica, le ha valido varios premios al mejor actor, entre los que destacan el Independent Spirit, el premio del New York Film Critics Circle y una nominación al Globo de Oro.

En 2004, Giamatti cosechó excepcionales críticas y galardones por su papel de Harvey Pekar en ‘American Splendor’, de Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

Giamatti empezó a ganarse la atención del público estadounidense con su papel en la exitosa comedia de Betty Thomas ‘Partes privadas’. En su extensa filmografía constan además títulos como ‘La última estación’, coprotagonizada con Christopher Plummer y Helen Mirren; ‘Duplicity’, de Tony Gilroy; ‘Cold Souls’, en la que Giamatti fue productor ejecutivo; ‘Diario de una niñera’,  ‘El ilusionista’, dirigida por Neil Burger; ‘Negociador’, ‘Salvar al soldado Ryan’, de Steven Spielberg; ‘El show de Truman’, de Peter Weir; ‘El planeta de los simios’, de Tim Burton; o la película animada ‘Robots’.

Giamatti es un consagrado actor de teatro, y como tal fue candidato al premio Drama Desk al mejor actor de reparto por su papel de Jimmy Tomorrow en el reestreno de Broadway de ‘Llega el hombre de hielo’, dirigido por Kevin Spacey.

El próximo 22 de julio estrenará la película 'Templario'.

Publicidad