Se Estrena » Especiales » Templario

JAMES PUREFOY

El caballero Templario

Tras un nutrido curriculum tanto de cine y televisión como en teatro, el actor James Purefoy interpreta a un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió y por sus florecientes sentimientos por Isabel, en la nueva película 'Templario' que se estrensrá el próximo 22 de julio.

Publicidad

James Purefoy es un actor increíblemente versátil que cuenta con un nutrido currículum tanto en cine y televisión como en teatro. Desde que la Royal Shakespeare Company lo fichara cuando aún cursaba el último año en la Central School of Speech and Drama, Purefoy ha interpretado grandes papeles en obras como El rey Lear, MacBeth y La Tempestad.

Purefoy también cuenta con numerosos papeles en televisión. Quizá su interpretación más conocida sea la de Marco Antonio en la galardonada ‘Roma’, una superproducción seriada de la cadena HBO en la que aparece junto a Ciaran Hinds, Kevin McKidd y Lindsay Duncan.

En su filmografía destacan títulos como ‘Resident Evil’ (2002), ‘La feria de las vanidades’ (Vanity Fair, 2004), cinta de Mira Nair que protagonizó junto a Reese Witherspoon; o ‘Destino de caballero’ (A Knight’s Tale, 2001), donde compartió cartel con Heath Ledger.

Hace poco lo vimos en el papel protagonista de ‘Solomon Kane’ (2010), así como en ‘El filántropo’, serie estadounidense de la NBC en la que encarna a Teddy Rist, el personaje principal.

Acaba de rodar ‘Templario’, de Jonathan English, y también la película de Disney/Pixar ‘John Carter of Mars’, dirigida por Andrew Stanton, así como la serie de la cadena Starz ‘Camelot’.

Publicidad