Se Estrena » Especiales » Star Trek: En la oscuridad

LLEGA A LOS CINES 'STAR TREK EN LA OSCURIDAD'

Una peluquería convierte a sus clientes en personajes de 'Star Trek'

El 'look' del habitante más famoso del planeta Vulcano, el capitán Spock, de corto y flequillo recto, cejas pobladas y orejas puntiagudas, ha tenido numerosas réplicas entre los fans de Star Trek, que hoy verán como la saga vuelve a los cines con 'Star Trek en la oscuridad'. La transformación en el centro de estética incluía maquillaje, peluquería e incluso vestuario.

Publicidad

Los adeptos a la saga han vivido así, caracterizándose de Spock, Kirk, Nyota Uhura y otras figuras emblemáticas con las que la serie conquistó al universo y a la audiencia, las horas previas al preestreno de 'Star Trek en la oscuridad', la última entrega que se empeñará de nuevo en iluminar los secretos de la galaxia.

Un bronceado de color verde propio del planeta Orión, una manicura galáctica de color amarillo o un masaje telepático para activar buenas vibraciones han sido algunos de los tratamientos a los que se han sometido los más frikis de la famosa saga de ciencia ficción, creada originalmente por Gene Roddenberry.

Así se consideran los incondicionales de Star Trek, que se disfrazan de los personajes de la serie, hablan un idioma inventado llamado 'klingon' y se reconocen con el famoso saludo que obliga a realizar casi un juego de manos para juntar el dedo índice con el corazón y el anular con el meñique.

Las redes sociales se han convertido en su mejor arma y, gracias a internet, han comprobado que su particular afición por surcar nuevos mundos y descubrir remotas estrellas no es tan rara, sino que forma parte de una cultura con fuertes raíces y sin visos de perder su esencia entre las nuevas generaciones de seguidores.

Y es que explorar el universo de la mano de la U.S.S Enterprise "engancha", confirma una 'trekkie', Inma Ferragud, quien ha acudido hoy al centro de estética que ha organizado Vodafone Yu en Madrid para convertirse en su personaje favorito, Spock, a quien admira por ser "muy buena gente".

Este personaje, según coinciden los seguidores, despierta ternura por "esa lucha interna" entre su parte humana, heredada de su madre, y su pertenencia a los "vulcanianos", unos seres exentos de sentimientos. "Al final, lo que nos gana es el triunfo de ese lado emocional que convierte a Spock en un ser único", confiesa otra fiel seguidora.

La nueva entrega que se presenta este viernes, 'Star Trek, en la oscuridad', dirigida por la siempre acertada batuta de J.J Abrams, llega cargada de expectativas y nuevos personajes sin renunciar al argumento que ha superado barreras temporales: el afán del ser humano por salvar al mundo y por salvarse de sí mismo.

Publicidad