Se Estrena » Especiales » Star Trek: En la oscuridad

UN RETO DE ALTURA: ADAPTAR STAR TREK Y STAR WARS

J.J. Abrams, nuevo emperador de la galaxia cine

El rey Midas de la industria tiene ante sí un reto de los grandes: contentar a los miles de fans de 'Star Trek' y de 'La Guerra de las Galaxias'. El creador de 'Lost' tiene entre manos, con apenas meses de diferencia, las dos sagas de ciencia ficción con más seguidores sobre la Tierra. Muchos ya le comparan con Spielberg... pero ¿estará a la altura del legendario George Lucas?

J.J. Abrams en el rodaje de Star Trek

antena3.com J.J. Abrams en el rodaje de Star Trek

Publicidad

Creador, productor, guionista, compositor, director y hasta actor. Jeffrey Jacob Abrams es un genio precoz tan polifacético que parece sacado del renacimiento. El nuevo rey midas de Hollywood tiene ante sí una papeleta de las gordas, el reto de contentar a los fans de 'La Guerra de las Galaxias': en unos meses arranca el rodaje de la séptima entrega de la 'Star Wars', la saga ideada por George Lucas. 

Por si fuera poco, Abrams es responsable de la última película de 'Star Trek. En la oscuridad'. Por tanto, este tipo tiene entre manos, con apenas meses de diferencia, las dos sagas de ciencia ficción con más seguidores sobre el planeta Tierra. Un rey midas galáctico.

Es el creador de series como 'Alias', 'Fringe', 'Felicity'... y 'Lost'

Pero, ¿de dónde proviene su amor por el cine de acción, de misterio y de ciencia ficción? Está claro que J.J. Abrams fue una suerte de niño prodigio: este neoyorkino criado en Los Ángeles es conocido por ser el creador de series como 'Alias', 'Fringe', 'Felicity'... y 'Lost'. Pero antes de llegar a hacerse mundialmente famoso gracias a 'Perdidos' tuvo que andar un largo camino.

Un niño prodigio con una Súper-8
Cuando tenía apenas siete años, su abuelo le regaló su primera cámara de Súper-8. Criado con películas como 'Viernes 13', 'Tiburón' o 'La Guerra de las Galaxias' -saga de la que se considera 'entronizado', ya que según sus propias palabras fue la primera película que le marcó de verdad-, desde pequeño se aficionó a las películas más violentas y mostró su gusto por la pirotecnia de los efectos especiales.

Con apenas 15 años, el mismísimo Steven Spielberg vio uno de sus cortos en un festival y encargó a Abrams la restauración de una película suya. En 1991 sería Harrison Ford quien interpretara un guion suyo: 'A propósito de Henry'. Tenía solo 25 años y ya estaba escribiendo guiones propios y reescribiendo ajenos sin parar.

Fue criticado por el guion de 'Armaggedon' o el final de 'Lost'

Sin embargo, su escalada hacia las estrellas no estuvo exenta de tropiezos: sólo hay que recordar las críticas que recibió cuando coescribió el guion de Armaggedon, la película apocalíptica de Bruce Willis. Y, cómo no, el arma de doble filo que fue 'Lost': con 38 años le encumbró como director y creador, si bien el final de la sexta temporada recibió tantas críticas llegó a disculparse diciendo que no fue consciente de lo que hacía.

Una vuelta de tuerca al mítico Star Trek
Tom Cruise le encargó entonces 'Misión Imposible III', su primera película como director allá por 2006. En 2011 se confirmaría como el 'jovencito Spielberg' con 'Super 8', película de ciencia ficción escrita y dirigida por Abrams bajo la producción de Steven y con muchos guiños a 'ET' o 'Encuentros en la tercera fase'. Antes se había lucido relanzando la saga Star Trek, donde narraba cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. 

Abrams recibió excelentes críticas por la producción y ahora estrena secuela: 'Star Trek: En la Oscuridad'. Por si fuera poco, ha recibido el encargo más difícil todavía: rodar el Episodio VII de Star Wars. ¿Cómo contentar a los miles de fans que consideran a 'La Guerra de las Galaxias' la obra maestra del cine de ciencia ficción? Muchos ya le comparaban con Spielberg... pero ¿estará a la altura de George Lucas?

'Star Trek: En la Oscuridad' llega a los cines el próximo 5 de julio.

Publicidad