Se Estrena » Especiales » 'Sí, quiero (corredor)'

YA PUEDES VER EL CORTOMETRAJE EN SU WEB

Conoce la iniciativa #QuieroCorredor

El cortometraje 'Sí, quiero (Corredor)' ha sido creado para impulsar la recogida de firmas del movimiento #QuieroCorredor. Te explicamos qué es y cuál es su finalidad.

Conoce la iniciativa #QuieroCorredor

Corredor Mediterráneo Conoce la iniciativa #QuieroCorredor

En resumen

Publicidad

El cortometraje 'Sí, quiero (Corredor)' está impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el movimiento #QuieroCorredor.

¿Cómo surge el Movimiento #QuieroCorredor?

El Movimiento #QuieroCorredor es una iniciativa empresarial y social cuyo objetivo es reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo en 2025, informando puntualmente sobre el estado de la infraestructura, revisando sus avances y compromisos pendientes.

¿Qué le piden al Gobierno?

Como informan en su web elcorredormediterraneo.com, "tras 2 décadas de retrasos en las obras, hemos conseguido que el Corredor Mediterráneo sea una prioridad en la agenda política del país. Reclamamos una doble plataforma ferroviaria de ancho internacional que recorra el litoral mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo todas las ciudades mediterráneas entre sí, con el resto del país y con Europa".

Un cortometraje "basado en hechos reales"

En el cortometraje, protagonizado por Macarena Gómez, Álvaro Cervantes, Nuria Herrero y Carlos Santos se tratan problemas y situaciones reales que podemos encontrar al utilizar un Euromed o al intentar desplazarnos en tren por Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana o Cataluña.

El objetivo es poder transmitir a la ciudadanía que es importante firmar por tener el Corredor Mediterráneo acabado, porque beneficiará a una buena parte del país.

¿Quieres incluir tu firma en la iniciativa?

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura ferroviaria que recorrerá 1.300km desde Algeciras hasta la frontera francesa conectando las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa. Su culminación supondrá un impulso decisivo para la competitividad española, generando riqueza y empleo en todo el país.

Ya puedes ver el cortometraje 'Sí, Quiero (Corredor)' en la web quierocorredor.com, donde también puedes firmar para solicitar la finalización de las obras.

Ya puedes ver el corto al completo aquí:

 

Publicidad