Se Estrena » Especiales » Robocop

ESTE VIERNES SE ESTRENA EL REMAKE DE 'ROBOCOP'

'El Cambiazo': El antes y el después de 'Robocop', mitad hombre y mitad máquina

¿Qué pasa cuando introduces al hombre en una máquina? Han pasado más de 25 años desde que conocimos a Robocop en la gran pantalla. Mitad hombre y mitad máquina, este ser deshumanizado intenta convertirse en el justiciero de la ciudad y defender a los ciudadanos. La primera película se estrenó en 1987 y este viernes 14 de febrero se estrena el remake. Así ha evolucionado 'Robocop' con las nuevas tecnologías.

Publicidad

Este viernes llega a los cines 'Robocop', el remake de la mítica película protagonizada por Peter Weller y dirigida por Paul Verhoeven en 1987, y a la que le dedicamos 'El Cambiazo' de esta semana.

El hilo conductor sigue siendo el policía robotizado Alex Murphy, más conocido como 'Robocop', y al que en esta ocasión da vida Joel Kinnaman. Mitad humano y mitad robot que después de 26 años se notan las ayudas de las nuevas tecnologías.

Si antes iba en un coche, clásico de los años 80, ahora el policia va montado en una moto de última generación con todos los extras.

En esta nueva película, el propio RoboCop luce dos trajes totalmente diferentes. Uno de ellos es un guiño a la mítica película y el otro a diseños originales y más moderno.

En el RoboCop original los realizadores emplearon animación fotograma a fotograma para el ED-209. En la nueva entrega, los realizadores se decantaron evidentemente por los efectos visuales.

A pesar de cambiar de medio de transporte, de chica e incluso de atuendo, tanto en 1987 como en el 2014, 'Robocop' tiene la misma misión: Acabar con los crímenes que arrasa la ciudad.

¿La historia? Sigue siendo la misma aunque en esta ocasión nos remonta al año 2008. Alex Murphy es un policía de Detroit que resulta gravemente herido en acto de servicio y la compañía multinacional OmniCorp, que domina la tecnología robótica, utiliza sus conocimientos para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.

Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, aunque la compañía multinacional OmniCorp no contaba con que sigue conservando su parte humana: miedo, compasión, instinto, parcialidad.. siempre afectará.

Publicidad