Se Estrena » Especiales

EL REPARTO MÁS CORAL DEL DIRECTOR

El 'quién es quién' de 'Mi Gran Noche': Así ha sido la presentación del rodaje de lo nuevo de Álex de la Iglesia

Alex de la Iglesia ha presentado su nueva comedia "total, excéntrica y loca" arropado por un porrón de actores, que ni siquiera eran todos los protagonistas de 'Mi Gran Noche'. A falta de Mario Casas y Blanca Suárez, estos serán los principales actores que verás en la grabación más desmadrada de un programa especial de Nochevieja. Sí, Raphael es uno de ellos.

Publicidad

¿Es una nueva entrega de Torrente? ¡No! Es la nueva película de Álex de la Iglesia, aunque tiene tantos protagonistas como cameos la última entrega de la saga de Santiago Segura. Eso sí: cameos de "famosos" en 'Mi Gran Noche' no hay, que no es cuestión de copiarse. De la Iglesia dixit.

Precisamente Santiago Segura es uno de los actores que forman parte del enorme elenco de esta comedia coral, en la que también veremos a (a ver si puedes leerlo en voz alta y sin tomar aire: Hugo Silva, Pepón Nieto, Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces, Enrique Villen, Jaime Ordoñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Toni Acosta, Luis Fernandez, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz y Tomás Pozzi. Y casi todos han estado en la presentación a medios del rodaje.

Las grandes ausencias fueron Mario Casas y Blanca Suárez, liados con otros proyectos profesionales, y la gran estrella indiscutible fue Raphael, que vuelve a ejercer de actor 40 años después de su última película.

"He sido tentado muchas veces para volver, y yo siempre decía lo mismo: dame un guión. Alex fue el listo que me dio el guión", ha explicado el cantante durante la presentación del rodaje, en una sala de prensa abarrotada de periodistas y del equipo artístico del filme.

Con guión del propio De la Iglesia y su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, 'Mi gran noche' se ambienta en la grabación de una gala televisiva de Nochevieja. "Los personajes fingen una felicidad que no sienten, impuesta por el regidor", ha detallado el director.

De la Iglesia ha asegurado que la película recupera "el espíritu de las comedias de los sesenta, con muchos actores, persecuciones y tensión; ese cine divertido que se hacía antes", ha subrayado.

En 'Mi Gran Noche' todo arranca cuando Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.

Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. 
No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share.

Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

La película empieza a rodarse en localizaciones de Madrid a partir de la semana que viene.

Publicidad