AMBAS VERSIONES DE LA PELÍCULA SE ESTRENAN ESTE VIERNES

AMBAS VERSIONES DE LA PELÍCULA SE ESTRENAN ESTE VIERNES

Pau Teixidor: "Si 'Purgatorio' es sugerente, 'Purgatorio Redux' es contundente"

'Purgatorio' es un drama "de género con fantasmas" en el que veremos a Oona Chaplin sufriendo las perrerías del inquietante hijo de su vecina. Nació de un proyecto transmedia y este viernes 4 de abril se estrena en cines y en internet con una versión exclusiva para Atresplayer. Hemos hablado con su director, el debutante Pau Teixidor, y con su protagonista sobre las nevas formas de distribución.

"La historia es la misma, pero la forma de verla cambia". La historia de la que habla el director debutante Pau Teixidor es la de una mujer que se verá obligada a cuidar al inquietante hijo de su nueva vecina en un edificio de nueva construcción totalmente vacío y durante una noche que se le figura un castigo.  Y con lo de la forma de verla se refiere directamente al estreno multipantalla y multiformato de su primera película.

'Purgatorio' es un drama articulado como un thriller "con fantasmas", y nació de un concurso de cortos que buscaba director y guionista a través de Internet para rodar una película que también acabaría siendo transmedia. Mientras los 84 minutos de película se podrán ver en salas de cine para los espectadores "convencionales", la película tendrá una "hermana" exclusiva para Internet. Se llama 'Purgatorio Redux' y se podrá ver en 4 capítulos de 20 minutos en Atresplayer, la plataforma de vídeo online de antena3.com.

"La historia se entiende y se sigue, y es una  forma nueva de aportar por un producto distinto y por ver si funciona y a la gente le gusta", explica el director a su paso por el Festival de Málaga, donde la versión para salas concursó en sección oficial.

 

Su protagonista, la actriz Oona Chaplin, también está muy contenta con esta nueva forma de distribución. "Me parece muy inteligente que se experimente con las formas de distribución. El cine se está muriendo y si no se va a quedar en superproducciones de millones o en pelis hechas con dos duros".

La idea principal de 'Purgatorio Redux' es la historia llegue a cuanto más público mejor. "Internet puede tener un público distinto”, reflexiona el catalán"."Posiblemente más amplio, puede llegar a gente que jamás se plantearía ir al cine, pagar su entrada y verla".

La película está producida por Apaches, Atresmedia Cine y CINE365. Film Factory ha adquirido los derechos internacionales. El proyecto cuenta también con la participación de Orange, Vértice 360 y Tres60.

'Purgatorio' y 'Purgatorio Redux'  se estrenan este viernes 4 de abril en cines y en Atresplayer respectivamente.

Mafalda González-Alegre | Blanca Aguado | Málaga | Madrid | 03/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.