EL PRIMER LARGOMETRAJE DE PAU TEIXIDOR

EL PRIMER LARGOMETRAJE DE PAU TEIXIDOR

Así fue el rodaje de 'Purgatorio' con Onna Chaplin y Sergi Méndez

Oona Chaplin se estrena como protagonista en el largometraje 'Purgatorio', del debutante Pau Teixidor, en una cinta de terror y "de fantasmas" que nace de un proyecto experimental y único. Hemos visitado el rodaje y hablado con sus protagonistas y su director.

Con muy poca luz, cámaras desde todos los ángulos y simulando una casa, en concreto un cuarto de baño donde se desarrolla parte de la trama de la película. Esto es lo que nos hemos encontrado en el rodaje de 'Purgatorio'.

Es la primera película del director Pau Teixidor para la que ha fichado a la actriz internacional Oona Chaplin, hija de la actriz Geraldine Chaplin y nieta del mítico Charles Chaplin, al joven actor Sergi Méndez, Andrés Gertrudix y Ana Fernández.

'Purgatorio' es una "historia de fantasmas", explica el director. Empezó como un drama realista y "tiene un tono cotidiano que te puede pasar a ti", añade. El debutante director pensó desde el principio en Oona  como protagonista de su primer largo. "Era perfecta para el papel" y así lo ha demostrado durante las trece semanas que ha durado el rodaje.

Oona Chaplin en Purgatorio

Oona interpreta a Marta, una mujer callada, muy sufrida, "que tiene bastante pena aunque está casada con un hombre maravilloso que interpreta Andrés Gertrudix", nos explica la actriz sobre su papel. Cuando se muda de casa con su marido, una vecina le pide que cuide sola de su hijo, un niño de 12 años que empieza a jugar con ella de manera brutal.

La actriz, a la que el público español conoce desde su aparición en '¿Para qué sirve un oso?', y que es mundialmente conocida por su papel de Talisa Maegyr, la mujer de Robb Stark en 'Juego de Tronos', aceptó el papel sin pensárselo dos veces. "A Onna le interesó el proyecto desde el principio y cuando terminó la serie vino a España a rodar la película", explica el director.

El coprotagonista de la historia es el joven Sergi Méndez. El director vuelve apostar por un niño para como personaje importante de la trama. "La historia de mi corto la protagonizaba una niña y en este peícula también es un niño". "Segi es un hombrecito y un actor inteligente", explica la actriz.

En la película habrá más de un susto, fantasma y mucha intriga como podemos apreciar en las imágenes del rodaje. Ahora se encuentra en post producción y todavía no hay fecha de estreno.

Sergi Méndez en Purgatorio

¿Cómo surge el proyecto de Purgatorio?
El director Pau Teixidor fue el ganador del primer concurso 'Tu Talento CINE: 365' gracias a su corto 'Leyenda', que cuenta la historia de Claudia, una niña de diez años que se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche deciden hacer un pequeño descanso, pero la aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

El premio del concurso consistía en la realización de su primer largo.El director ha recibido también el Premio del Público al Mejor Cortometraje Español en la Semana De Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2011 y el Premio del Jurado del Fantasía International Film Festival (Canadá) en 2012, entre otros.

Firma el guión Luis Moreno, debuta como guionista en el largometraje cinematográfico avalado por una amplia experiencia en televisión. En el proceso ha contado con la colaboración de Sergio G. Sánchez, guionista de 'Lo Imposible' y de 'El Orfanato', que firma crédito como script doctor.

El proyecto está producido por Apaches Entertainment, productora cinematográfica nacida de la asociación de Enrique López-Lavigne, Film Factory Entertainment, CINE365 y la Atresmediacine.

Blanca Aguado (@atresmediacine) | Madrid | 22/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.