Se Estrena » Especiales » Peter y el dragón

39 años después

'Peter y el dragón': Diferencias y similitudes con el clásico original

'Peter y el dragón' llega a los cines el próximo 19 de agosto. La nueva película de Disney es una adaptación del híbrido de acción real y animación de 1977, 'Pedro y el dragón Elliot', dirigido por Don Chaffey.

'Pedro y el dragón Elliot' es una película de Disney de 1977

seestrena.com 'Pedro y el dragón Elliot' es una película de Disney de 1977

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 16.08.2016 16:05

La nueva película de Disney, 'Peter y el dragón', trae de vuelta al cine la emotiva historia de amistad entre un niño y un dragón. El remake, dirigido por David Lowery, se basa en la película 'Pedro y el dragón Elliot'.

La cinta, estrenada en 1977, un híbrido de acción real y animación, está dirigida por Don Chaffey y está basada en una historia original de S. S. Field y Seton I. Miller. La película es un musical con diez canciones originales, una de ellas llegando incluso a estar nominada al Oscar a la Mejor Canción Original en el año 1978.

La historia se centra en la amistad entre Pedro, un niño huérfano que trabaja para la familia Gogan y Elliot, su único amigo, un dragón de color verde. Ambos huyen en busca de una vida mejor y acaban viajando a Passamaquoddy, donde conocerán a Nora y su padre Lampie, guardianes del faro. Nora siempre le había oído a su padre contar historias del dragón pero nunca le había creído. Hasta que conoce a Elliot, a quien ayudará para escapar de unos malhechores que querían capturarle.

El reparto de la película está formado por Sean Marshall, Mickey Rooney, la cantante Helen Reddy y la fallecida Shelley Winters. El remake, 'Peter y el dragón' cambia ligeramente el argumento de la cinta. La historia se sitúa esta vez en un bosque, donde Pete vivirá durante seis años, desde que perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Elliot, el dragón, le protegerá hasta que Pete se encuentra con Grace, una guardabosques, que le llevará a su hogar para cuidar de él.

La nueva adaptación de Disney llega a los cines el próximo 19 de agosto. Con un reparto formado por Bryce Dallas Howard, Robert Redford y Oakes Fegley, la película vuelve a traer a la gran pantalla esta entrañable historia de amistad, amor y lealtad llena de magia.

Publicidad