Se Estrena » Especiales » Perdiendo el Norte

EL ACTOR NOS PRESENTA A SU PERSONAJE DESDE EL RODAJE

Videoblog: José Sacristán, de 'Vente a Alemania, Pepe' a 'Perdiendo el Norte'

En 'Perdiendo el Norte el actor José Sacristán interpreta a Andrés, un emigrante que se asentó en Berlín hace muchos años y que ahora, abrirá los ojos a los jóvenes Yon González y Julián López que llegan a Alemania creyendo que se van a comer el mundo. Al veterano actor que se define como "un peliculero" compartirá cartel con Javier Cámara, Carmen Machi o Blanca Suárez entre otros, en la nueva comedia de Nacho G. Velilla.

Publicidad

En 'Perdiendo el Norte', el veterano actor José Sacristán da vida a Andrés un experimentado emigrante que se fue de España hace muchos años y les dará una lección a los jóvenes que llegan ahora. El actor comparte cartel con Miki Esparbé, Julián López y Yon González con los que ha rodado varias escenas.

El veterano actor José Sacristán interpreta a Andrés en 'Perdiendo el Norte', la nueva comedia de Nach G. Velilla en la que se juntan jóvenes actores con veteranos del cine.

Su papel, como el propio actor explica, bien podría ser el personaje que ya interpretó en 'Vente a Alemania, Pepe'.  "Éste tipo se quedó allí y ahora recibe los que emigran ahora", explica el actor.

La historia gira en torno a dos jóvenes, Hugo al que da vida Yon González y Braulio, personaje interpretado por Julián López. Hartos de una  España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión 'Españoles por el mundo'.

Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro. Para ello contarán con la inestimable ayuda de Sacristán que intentará hacerles ver "las diferencias sustanciales de lo que fue la emigración en los años 60 y lo que es ahora".

En 'Perdiendo el Norte' veremos a dos generaciones de acores, los jóvenes como Blanca Suárez, Yon González o Miki Esparbé y los veteranos como Carmen Machi o Javier Cámara.

Publicidad