Se Estrena » Especiales » Perdiendo el Norte

EL ACTOR NOS LO PRESENTAN DESDE EL RODAJE DE LA PELÍCULA

Videoblog: Conoce a 'Hugo', el personaje de Yon González en 'Perdiendo el Norte'

En 'Perdiendo el Norte', la nueva comedia de Nacho García Velilla, el actor da vida a Hugo, un joven que viaja a Berlín con "ganas de comerse el mundo", pero que al final se acaba "llevando tortazos por todos lados". Yon González nos habla del rodaje, de su relación con el personaje de Blanca Suárez y del tono de la película.

Publicidad

"Perdiendo el Norte es una película de contrastes", explica Yon González nada más arrancar esta nueva entrega del videoblog desde el rodaje de la última comedia de Nacho García Velilla.

La película es la historia de Hugo, su personaje, y Braulio, el de Julián López. Ambos dan vida a dos jóvenes con formación universitaria, que hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo 'Españoles por el mundo'. "Mi personaje es un tipo con mucha energía, con ganas de comerse el mundo, de experimentar, de salir…" cuenta en el vídeo el actor, aunque luego añade que a 'Hugo' en Berlín la vida le acaba dando "bofetadas por todos lados".

Un "encontronazo" con el personaje de Blanca
SuárezJunto a Yon González y a Julián López veremos también a Úrsula Corberó, José Sacristán, Miki Esparbé o a Blanca Suárez. Precisamente esta última estrenó nuestras visitas al rodaje de 'Perdiendo el Norte' con el primer videoblog (que podéis volver a ver aquí).

"Cuando Hugo llega a Berlín tendrá un encuentro con el personaje de Blanca", cuenta Yon González, aunque más bien se refiere a un encontronazo. "Me atropella con la bici", dice mientras podemos ver imágenes de cómo se rodó en el momento de conocerse.

Y aunque la relación empieza con un accidente y con algún desencuentro más, "poco a poco va empezando el buen rollo", en palabras del propio director que también se pueden escuchar en el videoblog.

La cinta está producida por Producciones Aparte,  Atresmedia Cine y Telefónica Studios;  y la distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

Publicidad