ESPAÑOLES ALREDEDOR DEL MUNDO I MALENA ALTERIO Y Younes Bachir

ESPAÑOLES ALREDEDOR DEL MUNDO I MALENA ALTERIO Y Younes Bachir

Marisol Ramos y Hakan Atmat: "Los españoles vienen con diplomas y limpian grasa de cocina"

Marisol Ramos es de Madrid, del barrio de Chamberi y lleva ocho años en Berlín. Hakan Atmat es de Estambul y lleva doce años asentado en la capital alemana. Son pareja y tienen un Kebab en el conocido barrio de Kreuzberg, conocido como la "pequeña Estambul". Malena Alterio y Younes Bachir son los protagonistas del tercer sketch de 'Españoles Alrededor del Mundo', programa de 'Perdiendo El Norte'.

Nos trasladamos hasta "la pequeña Estambul". Así es conocido el barrio Kreuzberg de Berlín debido a la cantidad de habitantes de origen turco que hay. Allí quedamos con Marisol Ramos y Hakan Atmat, los propietarios de un restaurante turco (Kebab).

Marisol es una madrileña del barrio de Chamberí. Llegó hace cinco años a la capital alemana y allí conoció a su marido Hakan. ¿Y cómo llegó una madrileña a ser la encargada de un Kebab? La respuesta es bien sencilla: "por amor".

Hakan es de Espambul y lleva doce años viviendo en Berlín. Malena Alterio y Younes Bachir, o lo que es lo mismo Marisol y Hakan, son pareja y propietarios del Palme Kebab Berlin. Entramos a conocer de cerca su restaurante.

La mayoría de empleados que tienen "son españoles". Según Marisol, cada vez son más los españoles que deciden mudarse a la capital alemana, "vienen unas cinco o seis personas al día”. Hakan nos cuenta que a pesar de que vienen "con diplomas", ellos les contratan para limpiar "la grasa de la cocina". Pero eso si, les pagan.

Antes de despedirnos, Marisol manda un saludo a su barrio de Chamberi y Hakan da la dirección exacta del restaurante por si se anima algún español a visitarlo.

atremediacine.com | @atresmediacine | Madrid | 11/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.