Se Estrena » Especiales » Perdiendo el Norte

VIDEOBLOG (VIII) I NOS COLAMOS EN EL APARTAMENTO DE RAFA

¿Odias a tus compañeros de piso? Miki Esparbé y Julián López te dan las claves para echarles de casa

Llegamos a la recta final del rodaje de 'Perdiendo el Norte' y en el último videoblog conocemos el personaje de Miki Esparbé. El actor interpreta a Rafa, el hermano de Clara (Blanca Suárez). Serán los anfitriones de Yon González y Julián López en esta comedia dirigida por Nacho G. Velilla, que gira en torno a dos jóvenes con formación universitaria que deciden emigrar a Alemania ante la falta de trabajo en España.

Publicidad

"Bienvenidos a casa". Así recibe en su casa Miki Esparbé a Julián López y Yon González en 'Perdiendo el Norte', la nueva comedia de Nacho G. Velilla que está llegando al final del rodaje.

En este octavo videoblog conocemos el personaje de Rafa, al que da vida Miki Esparbé. Es el hermano de Blanca Suárez en la ficción y el anfitrión perfecto de Braulio y Hugo, los dos jóvenes con formación universitaria, que hartos de España deciden emigrar a Alemania.

'Julián Esparbé' y 'Miki López', (no nos queda muy claro en el vídeo), nos enseñan parte del set de rodaje de 'Perdiendo el Norte', en concreto la cocina de la casa que tiene una pinta "muy alemana".  Los actores nos explican que antes el decorado era un descampado en el que no había nada, solo "campo".

En las imágenes de este último videoblog aparecen los cuatro protagonistas compartiendo piso, risas y comidas. Según nos explica Esparbé, cuando toca rodar secuencias de desayunos "nos ponemos finos, no paramos de comer".

Aunque siempre unos más que otros, "hay una escena en la que a Braulio come de más", explica Miki. A lo que Julián contesta que "a Miki le gusta mucho el muesly". ¿Irá con doble sentido? ¿Se habrá acabado todas las existencias?

Recordamos que la comedia gira en torno a dos jóvenes, que hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo 'Españoles por el mundo'. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla...

Los dos jóvenes, Braulio y Hugo, están interpretados por Julián López y Yon González, respectivamente. Completan el reparto Blanca Suárez en el papel de Carla y Miki Esparbé como Rafa; José Sacristán es Andrés, un emigrante asentado en Berlín; Javier Cámara y Carmen Machi que interpretan a 'los padres de Hugo'; Úrsula Corberó es Nadia, la novia de Hugo; Alberto Chicote que debuta como cura; o Arturo Valls que también hace un cameo en la película.

La cinta está producida por Producciones Aparte,  Atresmedia Cine y Telefónica Studios;  y la distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

Publicidad