Se Estrena » Especiales » Perdiendo el Norte

PRESENTACIÓN DE 'PERDIENDO EL NORTE' I EN CINES EL 6 DE MARZO

Si no fueran actores, ¿en qué trabajarían los protagonistas de 'Perdiendo el Norte'?

Huyeron de la crisis para buscarse la vida en Berlín pero van a acabar 'Perdiendo el Norte'. Así están Blanca Suarez y Yon González en la nueva película de AtresmediaCine que se estrena este viernes. Una pareja entre el sí y el no, en un mundo en el que las cosas no son tan fáciles como imaginaban. No al menos para sus personajes. Pero, ¿y ellos? ¿se ven sobreviviendo en Alemania?

Publicidad

Cuarenta años después volvemos a decir aquello de: 'Vente a Alemania, Pepe'. Seguimos igual, "bastante suerte tienen los personajes con encontrar un kebap y poder rascar una plancha", explica Yon González que da vida a Hugo.

Eso, a pesar de que esta generación está mejor preparada. "La hostia es mucho mayor. Hicimos muchísimas entrevistas a expatriados españoles. El 60% vuelven el primer año ante la incapacidad de encontrar un empleo acorde con su cualificación", nos desvela Nacho G. Velilla, el director de la comedia.

'Perdiendo el norte' consigue que nos ríamos de un drama, el de la emigración. Para Blanca Suárez, "los dramas está bien ponerlos en clave de comedia y reírnos de nosotros mismos". Pero también esconde una crítica. A la moto que nos han vendido ahí fuera.

Según Julián López, que da vida a Braulio, "programas tipo Españoles por el mundo vemos a gente que qué bien, ella es Joana, sí, la conocí aquí, qué bien, fíjate qué pareja, qué trabajo, que casa y tal...eso no...eso es solo un 10%". El otro 90 tiene muchas posibilidades de cambiar de profesión.

Algo que los protagonistas también harían. Preguntamos a los protagonistas de esta comedia, si non hubieran sido actores, Julián López "hubiese sido la de músico" y Yon González "seguramente estaría debajo de un coche cambiando bujías".

Publicidad