Se Estrena » Especiales » Palmeras en la Nieve

OCTAVA ENTREGA DEL DIARIO DE RODAJE I ESTRENO 4 DE DICIEMBRE DE 2015

Videoblog de 'Palmeras en la Nieve' (VIII): Luz Gabás se emociona recorriendo la finca Sampaka junto a Mario Casas

En esta nueva entrega del diario de rodaje del nuevo proyecto de Fernando González Molina, recorremos los escenarios de la finca Sampaka de la mano de Luz Gabás, la autora de la novela homónima en la que está basada 'Palmeras en la Nieve'. La autora se emociona al ver la pequeña guinea que han recreado en Canarias. La película llegará a los cines el 4 de diciembre de 2015.

Publicidad

Luz Gabás, la autora de la novela homónima en la que está basada 'Palmeras en la Nieve', ha tenido el "privilegio" de visitar los escenarios donde se rueda gran parte de la película.

La autora ha viajado hasta Canarias donde se ha recreado una pequeña Guinea de la época colonial. De la mano de Luz Gabás hemos recorrido la finca Sampaka. Durante el recorrido la escritora ha saluda a Mario Casas que da vida a Killian, Alain Hernández que interpreta a Jacobo y a Berta Vázquez  en el papel de Bisila.

Fue un momento muy entrañable y emocionante al ver sus personajes en carne y hueso. "Menudo trio", bromea la autora que tiene parte de culpa en este proyecto que será llevado a la gran pantalla de la mano de Fernando González Molina, director de exitosas películas como '3 Metros sobre el Cielo' y 'Tengo Ganas de ti'.

La escritora se inspiró en las vivencias de su padre, que trabajó en la auténtica plantación de Sampaka en los años cincuenta. "Es tal como aparece en las fotos, y tal como me lo contaron", explica Luz Gabás. "Es tal como la imaginaba cuando escribía la novela", añade la autora.

Después de recorrer todas las instalaciones, la autora afirma que "está mejor que en el libro". Los espectadores tendremos que esperar hasta el 4 de diciembre de 2015, fecha en la que tiene previsto que llegue a los cines, para comprobar si los decorados nos imaginábamos leyendo la novela.

Publicidad