Se Estrena » Especiales » Palmeras en la Nieve

NOVENO DIARIO DE RODAJE I ESTRENO EL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

Videoblog de 'Palmeras en la Nieve' (IX): La luz, un protagonista más en la película

Seguimos conociendo al equipo que rueda 'Palmeras en la Nieve', el nuevo proyecto de Fernando González Molina. El videoblog de esta semana está dedicado a la fotografía, una parte imprescindible para que el espectador se sumerja en la trama. De la mano de Xavi Giménez conocemos las diferencias entre rodar en exteriores o en interiores y rodar con sombra o con sol. Como ejemplo, una bonita escena protagonizada por Mario Casas y Macarena García. La película llega a los cines el 4 de diciembre de 2015.

Publicidad

El rodaje de 'Palmeras en la Nieve' continúa según el calendario previsto. En esta novena semana de rodaje, seguimos conociendo al equipo que forma parte de la película. En esta ocasión Xavi Giménez, el director de fotogorafía, nos explica la importancia de las luces y las sombras en el set.

Dejamos por unos días la finca Sampaka, que ha sido testigo de la visita de Luz Gabás. Viajamos al barrio de La Violeta en las Palmas de Gran Canaria. Los coches de época, las vestimentas e incluso el ambiente que se respira por las calles nos remonta al año 1953.

"Estamos a punto de rodar el final de los días de los protagonistas en Guinea", nos adelanta Xavi Giménez. Aprovechando que la escena se va a rodar en exteriores, nos explica la diferencia entre exterior y plató, "basicamente es el control que tienes sobre la la luz, la sombra te hace dar un toque más triste a la secuencia".

Mario Casas y Macarena García en 'Palmeras en la Nieve'

 

En este nuevo diario de rodaje nos colamos en una de las escenas más bonitas de la película, el encuentro después de "10 años" de Mario Casas y Macarena García, "se rueda con luz para dar un toque más alegría".

Además la luz permite relacionar las "secuencias del pasado y del presente dentro de lo que es la narrativa de la historia". De esa manera se le da un pulso diferenciado para que tenga "un golpe emotivo, distinto" y el espectador se sumerja en la trama ayudado también por la estética.

Estamos llegando casi al final del rodaje de 'Palmeras en la Nieve', el nuevo proyecto de Fernando González Molina, basado en la novela de Luz Gabás. Además de Mario Casas y Macarena García, el reparto también cuenta con Adriana Ugarte, Alaín HernándezBerta Vázquez, Daniel Grao o Emilio Gutiérrez Caba.

Publicidad