Se Estrena » Especiales » Palmeras en la Nieve

DÉCIMO DIARIO DE RODAJE I EN CINES EL 4 DE MARZO DE 2015

Videoblog de 'Palmeras en la Nieve (X): Así cambian de look Mario Casas, Macarena García o Brigitte Emaga

El túnel del tiempo que lleva a los actores de 'Palmeras en la Nieve' a los años 50 empieza en la sala de maquillaje. En esta nueva entrega del diario de rodaje de la película de Fernando González Molina acompañamos a Mario Casas y Macarena García durante las dos horas en el proceso de caracterización.

Publicidad

Estamos llegando a la recta final del rodaje de 'Palmeras en la Nieve', el nuevo proyecto de Fernando González Molina, basado en la novela de Luz Gabás. Dentro del set de rodaje, una de las partes más importantes es la caracterización de los personajes que nos hace situarlos en una época determinada y entender mejor su historia.

En este videoblog hablamos con Karmenle Soler, jefa de maquillaje, y Loles García, jefa de vestuario. Con ellas recorremos los talleres donde maquillan, peinan y visten a los protagonistas  y les cambian radicalmente de look. "'Palmeras en la Nieve' es un bombón", nos explica Karmele. "Es muy atractiva estéticamente, por maquillaje y vestuario". Tienen que conseguir que los actores del siglo XXI se conviertan en personajes de época.

La película se remonta a 1926. "A nivel de maquillaje es estupenda porque toca muchos palos, es un apoyo a la hora de narrarlo". Para la jefa de maquillaje el gran reto "es que tenga una coherencia".

Lo primero que hacen los actores es pasarse por maquillaje. Allí vemos como transforman a Macarena García en una señora con labios rojos , a Luis Callejo, Mario Casas o Brigitte Emaga. La actriz Brigitte Emaga interpreta a una cantante de la época.

Para conseguir ese look, la ponen "la línea muy marcada y los labios rojo".  Lleva una peluca a lo afro adornada con flore s rojas. Su transformación son dos horas por que además hay que "taparle los tatuajes". Cuando acaba de maquillarse y peinarse, Brigitte se da cuenta que es "otra persona. Transformarte a los 50 es una pasada".

Después de maquillaje y peluquería toca vestuario. Allí nos encontramos con Macarena García y Mario Casas. Los personajes interpretan varias épocas y por tanto tienen que hacer de "millones de edades diferentes", explica Macarena. La jefa de vestuario se centra en el personaje de Killian (Mario Casas). "Él no va mucho con la tendencia de la moda". Al principio le marcan por un cambio "que favorezca la cara más infantil, menos músculo". Después cuando se hace más mayor le tienen que marcar por un "look más romántico". 

Por el contrario, para Macarena buscan vestidos que le hagan ser más mayor "ampliando caderas, le ponemos perlas que siempre da un punto de más señora, pelo postizo..."Son más de dos horas de chapa y pintura para hacer creíbles a los personajes y trasladarles a una época que solo han conocido por fotos.

'Palmeras en la Nieve' llegará a los cines el 4 de diciembre de 2015 y recuerda que cada jueves te ofrecemos un nuevo videoblog de la película en primicia.

Publicidad