UNA PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA CINE

UNA PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA CINE

Berta Vázquez sobre 'Palmeras en la Nieve': "Para preparar el papel vi muchísimos documentales sobre África y el papel de la mujer"

Mario Casas y Berta Vázquez, Kilian y Bisila en 'Palmeras en la Nieve', interpretan a dos personajes que vivirán un amor imposible, un idilio que va en contra de las leyes. Charlamos con ellos para que nos contaran cómo prepararon su trabajo y las anécdotas de rodaje.

Seguro que te interesa

"A Adriana Ugarte la tenía un poco machacada, siempre que nos cruzábamos en los decorados le decía que el pasado lo estaba haciendo muy bien, y que el pasado de 'Palmeras en la Nieve' molaba más que el presente", nos confiesa Mario Casas en la entrevista. A pesar de estas pequeñas 'luchas' internas, el actor nos transmite el buen ambiente en el que se desarrolló el rodaje.

Berta Vázquez, por su parte, explica cómo preparó el personaje de Bisila. Y es que la actriz visionó multitud de documentales sobre mujeres africanas para empaparse de su manera de caminar e interactuar con los demás.

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años, supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

'Palmeras en la Nieve' sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko,un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 21/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.