Se Estrena » Especiales

ENTREVISTA I DEBUTA COMO DIRECTOR CON 'CARMINA O REVIENTA'

Paco León: "No actúo porque no había un papel para mí"

Conocido por interpretar papeles cómicos, el actor Paco León debuta como director de cine con la película 'Carmina o Revienta', un falso documental en el que la protagonista es su madre. El actor presentaba este martes en Madrid la cinta que competirá junto a otras doce por la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 11.04.2012 17:21

Paco León debuta como director de cine con la película ‘Carmina o revienta’, “el retrato de una mujer, en este caso mi madre, y todo su entorno. Está a caballo entre el documental y la realidad”.

Le hemos visto interpretando a personajes cómicos tanto en series de televisión como en la gran pantalla en películas como ‘No lo llames amor, llámalo X’, pero ahora Paco León se sienta en la silla de director para dar órdenes nada más y nada menos que a su madre y a su hermana, la también actriz María León. Aunque según confiesa ha sido una experiencia “rara”.

Sin embargo para Paco, su debut en el cine “ha sido una experiencia muy agradable”. El propio actor ha sido el encargado de escribir, dirigir y producir su primera película. Aunque no es su primera incursión en la dirección  “ya había dirigido un espectáculo de teatro y fui codirector de ‘Nacaros’”.

Paco León se muestra muy orgulloso de presentar su película en el Festival de Málaga en el que tendrá que competir contra otras doces películas por la Biznaga de Oro.

Publicidad