Estreno el 23 de marzo

Estreno el 23 de marzo

¿Kaijus, King Kong y Godzilla, juntos en una película? El director de 'Pacific Rim: Insurrección' habla del crossover

'Pacific Rim' sorprendió a un público escéptico con las películas de monstruos en 2013. Sin embargo, la cinta de Guillermo del Toro no llegó a ganarse su puesto en taquilla, por lo que la secuela ha tardado más de lo previsto en llegar. Lo ha hecho con un cambio de director y es este quien ha considerado un futuro mucho más espectacular para la franquicia.

'Godzilla vs. King Kong vs. Kaijus'
'Godzilla vs. King Kong vs. Kaijus' | seestrena.com

El cine parece haber encontrado un sello de identidad en el siglo XXI. Los universos compartidos, expandidos y demás conceptos para superproducciones conectadas entre sí, se han convertido en uno de los grandes reclamos por los estudios durante los últimos años. Todo empezó cuando Marvel le dio por crear el MCU con 'Iron Man', convirtiendo 'Thor: Ragnarok' en su decimoséptima película. DC siguió su camino y, lejos de ser los únicos, tenemos dos universos más en expansión. Con 'La Momia' llegó el Dark Universe y 'Kong: La isla calavera' supuso el primer paso evidente del MonsterVerse.

Es este último el que parece interesarle a Steven S. DeKnight, director de 'Pacific Rim: Insurrección'. La película de robots y monstruos abisales comparte productora con el simio más grande hasta la fecha, por lo que, legalmente, estos dos mundos podrían estar conectados. "No diré que hay un Easter Egg, pero se ha hablado mucho de la posibilidad de hacer un crossover", ha comentado el director a Collider. Pero abría aún más la puerta afirmando que "sería fantástico que 'Pacific Rim' perteneciera al Universo Monstruoso de Legendary y parece el siguiente paso lógico", aunque los fans no deberían darlo todo ya que "es una posibilidad pero no hay nada seguro", y no sería "hasta después de la tercera película".

El director parece entusiasmado con su incorporación a la franquicia. Tanto es así que ya habla de otra secuela mucho antes del estreno de la segunda parte, afirmando que "tiene un final pero se queda abierto para el siguiente capítulo". El estudio estará expectante para ver si el resultado en taquilla acompaña a la producción, que incorpora a un emergente John Boyega. Pero de momento, los fans de este universo tendrán que esperar la secuela de 'Godzilla' hasta 2019 y su enfrentamiento con King Kong en 2020.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

'El Bar Coyote' está a punto de cumplir 20 años: Así han cambiado sus actores en este tiempo

.

La única frase con la que Jamie Dornan se para a firmar autógrafos

.

Pennywise se come a un bebé en esta escena eliminada de ‘It’

seestrena.com | @seestrena | Madrid | Actualizado el 26/02/2018 a las 12:09 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.