Se Estrena » Especiales » Ouija

De la película al tablero

Cinco claves antes de ver (y jugar) a la 'Ouija'

Antes de que 'Ouija' llegue este viernes a los cines, tienes que saber al menos cinco cosas imprescindibles sobre el film y el tablero. Desde el origen del nombre a lo que no se debe hacer bajo ningún concepto si juegas a la Ouija, pasando por el miedo que pasaron los actores en el propio rodaje. Bueno, si es que te atreves a jugar después de ver la película.

Un tablero clásico de Ouija

Seestrena.com Un tablero clásico de Ouija

Publicidad

1. El origen del juego: el tablero dijo O-U-I-J-A

A mediados del siglo XIX se usaban diversas técnicas para contactar con los seres queridos que habían dejado este mundo demasiado pronto. En 1890, inspirado por la fascinación que sus congéneres sentían hacia lo desconocido, el empresario Charles Kennard fundó la Kennard Novelty Company, junto al abogado Elijah Bond, con la intención de fabricar y vender los “tableros parlantes”.

Según la leyenda, los fundadores de la empresa preguntaron al tablero cómo quería llamarse, y contestó “O-U-I-J-A” letra por letra. Cuando insistieron para saber lo que significaba, la respuesta fue “B-U-E-N-A-S-U-E-R-T-E.”

2. Las reglas del juego

En las numerosas historias que giran en torno a la Ouija, siempre se menciona que hay que respetar ciertas reglas. Por ejemplo: Nunca debe usarse en un cementerio, nunca debe usarla una sola persona, y siempre debe decirse adiós.

Si se siguen las reglas, todo irá bien, pero en caso contrario, más vale tener mucho cuidado. Existe la creencia de que si no se siguen las reglas al pie de la letra, es posible abrir una puerta que comunica con el reino de los espíritus y, del mismo modo, si no se cierra la puerta correctamente, los espíritus pueden seguir a los jugadores a su mundo. Por si acaso las cumplimos.

3. Los actores pasaron miedo en el rodaje

"El plan de rodaje favorecía la atmósfera de la película. Pasamos horas en el sótano, y cuanto más tiempo estábamos allí abajo, más nos acercábamos al tono deseado. La intensidad nos invadió a todos, sobre todo a los actores, que fueron capaces de meterse en el papel y en el momento, pasaron miedo de verdad y construyeron interpretaciones geniales”, confiesa el director.

“Stiles consiguió sumergir a los actores en el mundo de OUIJA. Lo pasamos muy bien asustándolos y viendo sus reacciones. Usábamos bocinas, pegábamos golpes, hacíamos estallar cosas”, añade el productor del filme.

4.El decorado

Para rodar la película, el equipo se recorrió EEUU de arriba a abajo hasta que Barry Robison y su equipo encontraron algo que no abunda: una casa de 120 años de antigüedad con sótano en Los Ángeles. “Llevábamos un tiempo buscando cuando encontramos una casa de 1895 estilo Tudor”, recuerda Stiles White. “Casi no podía creerlo. Las escaleras eran perfectas, había muchas esquinas, todo tipo de rincones y un sótano maravilloso. Era perfecta para una película de terror”. Ahora ya te explicas lo del acojone del punto 3, ¿no?

5.Lo que NO se debe hacer

Además de reglas a cumplir, los tableros de Ouija suelen venir acompañados por una serie de prohibiciones que (por tu bien), deberías evitar. Véase:

- Prohíbe a los participantes que insulten de palabra a un espíritu con el que hayáis contactado.
- Si la tablilla empieza a deletrear mensajes molestos, perturbadores e inquietantes, cierra la sesión inmediatamente.
- Solo deben participar personas serias y respetuosas.
- No uses la ouija a la ligera.
- Nunca le pidas a un espíritu que demuestre su presencia físicamente.
-  Las personas que han vivido la vertiente aterradora de la ouija dicen que es desastroso.
- No bebas alcohol ni uses drogas alucinógenas, incluso maría.
- Limpia tu mente de pensamientos negativos o que te distraigan. Debes mantener la mente limpia y clara.
- Las personas con desórdenes psicológicos o psicóticos, personas nerviosas, inquietas o con tendencias adictivas no deben usar el tablero ouija.

Publicidad