LA CREACIÓN DE UN NUEVO MUNDO

LA CREACIÓN DE UN NUEVO MUNDO

Tom Cruise: "El mundo de 'Oblivion' es épico y, sobre todo, extraordinario"

El próximo viernes llega a los cines la nueva película de Joseph Kosinski, 'Oblivion', una aventura de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise. El actor nos traslada al año 2077, donde su misión es rescatar los últimos recursos vitales de un planeta Tierra donde no habita la vida humana. En este vídeo conocemos las decisiones que se tomaron para crear el mundo futurista de 'Oblivion'.

Si hay algo que el actor Tom Cruise sabe hacer a la perfección son los papeles en las películas de ciencia ficción. Por eso, no es de extrañar que el estreno de 'Oblivion' el próximo 12 de abril sea uno de los más esperados de este 2013.

Esta nueva cinta futurista ha sido dirigida por Joseph Kosinski, quien ya había triunfado con anteriores proyectos como 'Tron: Legacy' el pasado año 2010.

Su nueva película sitúa al espectador en el año 2077, donde la Tierra se ha convertido ahora en un planeta devastado y desierto tras las numerosas guerras que los humanos mantuvieron durante años con una raza extraterrestre conocida como 'Scavs'. Los humanos lograron ganar la guerra, pero perdieron su planeta. Y ahora, nada humano queda ahora en la Tierra, en teoría...

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos técnicos especializados destinado a nuestro planeta para extraer recursos vitales. Todas sus creencias y su forma de ver la vida se derrumban cuando rescata a Julia (Olga Kurylenko). Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que revelarán a Jack una verdad sorprendente que pondrá el destino de la raza humana en sus manos.

Para esta película, el director y los productores debían construir un mundo futuro completamente nuevo: "Joseph Josinski es un director realmente visionario. Es un creador de mundos" - afirma el actor Tom Cruise - "Los diseños de 'Oblivion' son increíbles".

El director del filme, sin embargo, tenía claro lo que deseaba de este nuevo mundo, ya que no deseaba crear algo oscuro y desolado: "La idea era encontrar un entorno que pareciera devastado por la guerra pero que tuviera algo de color. Señales de vida" - nos explica el productor.

La Tierra se convierte en 'Oblivion' en un lugar desconocido y hermoso, donde todo ha cambiado para el ser humano, tal y como afirma el director: "Desde el principio, las dos palabras que la definían eran 'hermosa desolación'. Es una Tierra casi primigenia, con el aspecto que tuvo hace un millón de años"

El resultado es una película con un nivel artístico extraordinario, donde la tecnología futurista tiene un aspecto muy limpio y donde cada mínimo detalle es cuidado para crear un mundo de imágenes alucinantes.

seestrena.com | Madrid | 09/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.