DIARIO DE RODAJE I 'OBLIVION'

DIARIO DE RODAJE I 'OBLIVION'

Joseph Kosinski: "Islandia tenía justamente la estética que buscaba para 'Oblivion' "

El actor Tom Cruise estrena nueva película: 'Oblivion', una aventura futurista que sitúa su acción en el planeta Tierra en el año 2077. Dirigida por Joseph Kosinski, la cinta llega a los cines este viernes y promete convertirse en un auténtico evento cinematográfico. Rodada en paisajes naturales de Estados Unidos e Islandia, en este vídeo conoceremos un poco más sobre el rodaje en esta última localización.

Morgan Freeman y Tom Cruise protagonizan 'Oblivion', la nueva película de Joseph Kosinski. El que fuera director de 'Tron: Legacy' el pasado año 2010 nos trae un nuevo proyecto de ciencia ficción en estado puro.

Su argumento se centra en Jack Harper (Tom Cruise), un envíado especial a la Tierra en el año 2077. Nuestro planeta ha quedado destrozado y deshabitado tras las sucesivas guerras que han tenido lugar durante años entre los humanos y una raza extraterrestre: los 'Scavs'.

Harper es uno de los últimos operarios enviados a nuestro planeta para extraer recursos vitales. Tras rescatar a otro ser humano, una preciosa desconocida llamada Julia (Olga Kurylenko), la idea que tiene Jack sobre la vida dará un vuelco y se encontrará en una situación de la que no podrá escapar: tendrá el destino de la raza humana en sus manos.

Para recrear el mundo futurista de 'Oblivion', el equipo de producción decidió rodar en paisajes naturales de Estados Unidos e Islandia. Es en este vídeo te presentamos cómo fueron los primeros días de rodaje en la isla volcánica.

"Tenía muchas ganas de rodar en Islandia porque nunca había estado allí" - afirma el actor Tom Cruise - "Es un lugar absolumanete impresionante. Es tan grande que parece no acabar nunca".

Pero, ¿por qué una isla volcánica situada extremo noroeste de Europa?

Las razones nos las explica claramente el director del filme. Y es que, no todos los paisajes se parecen a la visión que Kosinski tenía de 'Oblivion': "Islandia tiene un paisaje distinto a cualquier otro lugar del planeta. Es una isla volcánica. Arena negra, sin árboles. Es la belleza de la desolación. Y encajaba perfectamente con la estética que buscaba para 'Oblivion'".

seestrena.com | Madrid | 09/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.