en 3 dimensiones | ESTRENO EN CINES EL 28 DE NOVIEMBRE

en 3 dimensiones | ESTRENO EN CINES EL 28 DE NOVIEMBRE

Mortadelo y Filemón vuelven al cine con risas para niños (y deshorine para padres)

Los dos agentes de más populares de la TIA vuelven al cine, esta vez en una cinta de animación con un 3D que resalta las atolondradas persecuciones y los coscorrenes más tronchantes. Mortadelo y Filemón tendrán que atrapar a Jimmy el cachondo en un chorreo de gags que hará reir a los pequeños, pero que provocará agujetas en las barrigas de los mayores. La dirección (y el humor) llevan la firma de Javier Fesser.

Hablemos de referencias: No son 'Los Simpson' los dibujos favoritos de los niños, ¿pero los que pillan todas las bromas son los mayores? Pues un poco (bastante) de eso hay en esta nueva adaptación de Mortadelo y Filemón que, pro cierto, nada tiene que ver con las dos anteriores películas de carne y hueso que trasladaron a la gran pantallas las míticas viñetas de Francisco Ibañez.

En esta película los dos agentes de la TIA tienen vida gracias a la animación y al 3D. Y claro, al guión y a la dirección de Javier Fesser ('Camino', 'El Milagro de P. Tinto'), quien aún respetando el espíritu de los cómics, ha hecho de esta aventura un chorreo de gags desternillantes para padres, y de golpetones atolondrados para niños. Lo que se llama disfrute para toda la familia, pero esta vez de verdad.

En esta nueva entrega, la TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal con burla mofante incluída, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Cachondo.

Para recuperar el documento ultra secreto sustraído y escarmentar de una vez por todas a Jimmy y su banda, compuesta por él y dos primos siameses, la TIA se dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes. Pero como de esos no tienen, las circunstancias de la vida hacen que tan importante encargo recaiga en manos de Mortadelo y Filemón. La misión transcurre sin novedad, ya que no logran averiguar nada. Encima en su caminos se cruzará el 'Tronchamulas', un presidiario del tamaño de un oso que querrá "hacerle el aquello" (desternillante gag) a Filemón para vengarse del pasado.

Y en este jaleo desternillante, habrá referencias a la televisión, a la crisis, al mundo rural, a la burbuja inmobiliaria... En definitiva, que esta desquiciada aventura llega a los cines el 28 de noviembre.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 13/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.