ASÍ HA SIDO LA PREMIERE DE LA PELÍCULA I EN CINES EL 28 DE NOVIEMBRE

ASÍ HA SIDO LA PREMIERE DE LA PELÍCULA I EN CINES EL 28 DE NOVIEMBRE

Premiere de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo': "Hemos crecido con los comics de Ibañez"

Los dos agentes de la TIA más famosos del mundo vuelven a los cines el 28 de noviembre y en tres dimensiones. Este sábado solo unos afortunados han podido disfrutar de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' en la premiere que ha tenido lugar en los cines Kinépolis. Hasta allí nos hemos ido para hablar con los invitados más VIP (los niños), y los protagonistas Karra Errejalde (Mortadelo) y Janfri (Filemón). Además hemos tenido la oportunidad de estar con el director Javier Fesser. Esto es lo que ha dado de sí el preestreno.

Más de dos mil personas, en su mayoría, niños, han llenado cuatro salas del complejo de cines Kinépolis de Madrid para ver el preestreno de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo', la versión en 3D del tebeo de Francisco Ibáñez creada por Javier Fesser.

Los más pequeños de la casa han sido los protagonistas absolutos del evento que comenzaba a las 11:00 de la mañana. Además de ser los primeros en ver la película, han podido pintar a sus personajes favoritos en un mural que ocupaba la pared entera y hacerse fotos en la moto junto a Mortadelo y Filemon.

Todos tenías su favorito, Mortadelo porque podía disfrazarse de "perro, flamenca, torero" o Filemón por los "golpes que se daba y los chichones que le salían en la cabeza". Por la alfombra roja también hemos visto a caras conocidas como María Castro, Antonio Velázquez, Carlos Jean, Manuel M. Velasco o Luis Larrodera.

El broche de oro lo ponían Karra Errejalde, la voz de Mortadelo, Janfri que pone voz a Filemón y el director Javier Fesser. Una fiesta para mayores y niños amenizada por la música de Macaco que interpreta el tema principal de la película.

El cantante versiona 'Me olvidé de vivir' compuesta por Pierre Billion y Jacques Revaux, popularizada en su día por Julio Iglesias y consigue devolver la vigencia a este clásico de los años 70, llevándolo a su terreno y convirtiéndolo en un hit instantáneo 100% Macaco.

Tras lograr sonados éxitos como 'El Milagro de P. Tinto' o 'Camino', con la que ganó dos premios Goya en 2008, Fesser retoma diez años después de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', una película que hizo con actores de carne y hueso, su idea de dar vida al mundo de Francisco Ibáñez.

Los protagonistas fueron Pepe Viyuela y Benito Pocino, y en esta ocasión Fesser se aprovecha de la tecnología por ordenador más avanzada, la estereoscopia en 3D, para mostrar con la misma versatilidad del tebeo a los detectives más incoherentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea).

El guion es una historia totalmente nueva, en la que Mortadelo y Filemón tendrán que localizar a un escurridizo delincuente, Jimmy el Cachondo, cuya particularidad es que transporta una peligrosísima bomba de neutrones picantes que puede hacer explosión en cualquier momento.

La película es una producción de Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton, con la participación de TVE, Canal + y ONO, que se encargará de distribuir la multinacional Warner Bros. Pictures España.

Iñigo Aramburu Marina Valdés I Blanca Aguado | Madrid | 22/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.